jueves. 25.04.2024
El tiempo

CGT, Sindicato Unitario y USTEA hacen su 1 de Mayo desde el antiguo estadio Colombino

Desde los sindicatos se invita a toda la ciudadanía a que acuda con sus pancartas y sus camisetas reivindicativas a esta manifestación. Se incide en que motivos sobran
CGT, Sindicato Unitario y USTEA hacen su 1 de Mayo desde el antiguo estadio Colombino

La manifestación que han organizado los sindicatos CGT, S.U (Unitario) Y USTEA para conmemorar el día 1 de Mayo, saldrá desde el Antiguo Estadio Colombino a las 12:00 y recorrerá las calles de Huelva a través de la Avenida Federico Molina y Alameda Sundheim, hasta llegar el Ayuntamiento.

Las tres organizaciones convocantes se unen en esta manifestación bajo el lema: “1º DE MAYO, LOS MOTIVOS PARA LUCHAR NO CABEN EN ESTA PANCARTA”.  Con el cual quieren reivindicar y mostrar que en la situación actual existen tantos ataques a los derechos laborales así como de cualquier otro tipo, que no se pueden especificar unos cuantos y olvidarse de otros, porque se ha llegado a un punto en que no se puede elegir en esta ofensiva contra los derechos básicos de las personas en todos los ámbitos.

Desde los sindicatos se invita a toda la ciudadanía a que acuda con sus pancartas y sus camisetas reivindicativas a esta manifestación. Se incide en que motivos sobran y no se puede dejar que la solución aparezca cada cuatro años de manos de los que desde sus escaños, han permitido la degradación laboral existente. Es desde la calle desde donde se mandata y se controla al poder político y por esto, esta movilización debe tener un carácter mayoritario en su presencia.

Se hace un llamamiento a los colectivos feministas, ecologistas, juveniles, pensionistas y jubilados y jubiladas; y sobre todo a trabajadores y trabajadoras de cualquier tipo, para que acudan a la manifestación del 1º de Mayo. Esta fecha es conmemorativa de las ejecuciones de los “Mártires de Chicago” durante la huelga iniciada el 1 de mayo de 1866, en la que se pedían entre otras cuestiones, la jornada laboral de 8 horas, una reivindicación que hoy en día para muchas personas en Huelva, podría ser contemporánea. Existen infinidad de motivos, en una provincia como Huelva con uno de los índices de paro más grandes de toda España, para salir a la calle a reivindicar los derechos arrebatados.

Para los sindicatos convocantes este día que se ha transformado en un día de fiesta en nuestro calendario, debe volver a ser un día en el que se rememore no solo una lucha pasada sino también las actuales, como es un trabajo digno para todos y todas, así como la desaparición de la lacra de la precariedad actual.