jueves. 25.04.2024
El tiempo

La derecha (PP, Cs y VOX) avisa en la Costa Occidental y supera la suma de PSOE y Podemos

El PSOE gana en Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, , Villablanca y San Silvestre. Y el PP en Lepe y, por un voto, en Sanlúcar de Guadiana
La derecha (PP, Cs y VOX) avisa en la Costa Occidental y supera la suma de PSOE y Podemos

El Partido Judicial de Ayamonte, conformado por Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Villablanca, Sanlúcar, San Silvestre y Ayamonte, se fractura y no ofrece buenos augurios al PSOE de cara a los venideros comicios municipales de mayo. Aún así el PSOE, a falta de escrutar un 5% en Cartaya, gana las Generales en esta zona costera occidental con 11.205 votos, seguido del Partido Popular con 8.496, Ciudadanos con 6.598, VOX con 6.402 y Unidas Podemos con 4.136.

Atendiendo a los datos pueblo a pueblo, el PSOE se alza con la victoria en Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Villablanca y San Silvestre. Y el Partido Popular mantiene su fuerza en Lepe y por muy poco aguanta en Sanlúcar de Guadiana, otro de los feudos clásicos populares.

Llama la atención la fuerza que obtiene Ciudadanos, que se convierte en tercera fuerza política, tras el PP, y VOX que irrumpe principalmente en los municipios donde la inmigración es más patente. Sobre todo en Cartaya, donde es segunda fuerza política y también en Lepe.

De cara a las municipales las fuerzas en este Partido Judicial se presentan muy desequilabradas pues la suma de PP, Ciudadanos y VOX (21.496 votos) superan con creces los poco más de 15.000 de PSOE y Podemos.