viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PSOE arrolla en el Andévalo y la Cuenca Minera

Unidas Podemos se convierte en la segunda fuerza en estas comarcas
El PSOE arrolla en el Andévalo y la Cuenca Minera

Unidas Podemos se convierte en la segunda fuerza en estas comarcas

El PSOE ha arrasado en las comarcas del Andévalo y la Cuenca Minera, pues ha sido la fuerza más votada en los 17 municipios que pertenecen al partido judicial de Valverde y ha logrado el 51 por ciento de los votos, un porcentaje muy superior al que ha conseguido en el conjunto de la provincia, que ha sido del 37 por ciento.

La otra nota destacada de esta comarca es que Unidas Podemos ha sido la segunda fuerza al obtener el 15,85 por ciento de los sufragios, ligeramente por encima del PP, tercera fuerza con un 15 por ciento de los votos, y de Ciudadanos, cuarta fuerza con un 11 por ciento.

Al igual que en el conjunto de la provincia de Huelva, VOX ha sido en esta comarca la quinta fuerza, pero, en este caso, con el 5 por ciento de los votos, un apoyo porcentual muy por debajo del 12,74 que ha logrado en el conjunto de la provincia.

Por municipios, el PSOE es el más votado en los 17 municipios, mientras que Unidas Podemos ha sido segunda fuerza en todos excepto en Berrocal, Calañas, El Granado, Paymogo, Puebla de Guzmán, Santa Bárbara de Casa y Villanueva de las Cruces.

El PP, por su parte, sólo llega a ser segunda fuerza en cinco: Berrocal, Calañas, Paymogo, Puebla de Guzmán y Villanueva de las Cruces, mientras que Ciudadanos sólo lo ha sido en El Granado.

Otra nota destacada se produce en Santa Bárbara de Casas, donde VOX, que es quinta fuerza en el conjunto de la comarca, ha sido el segundo partido más votada. Además, esta formación ha sacado más votos que el PP en El Almendro y en Cabezas Rubias.

En el caso solo de la Cuenca Minera, PSOE y Unidas Podemos han sido, con la ya citada excepción de Berrocal, primera y segunda fuerza en todos los municipios: Nerva, Minas de Riotinto, Zalamea la Real y El Campillo.