jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un domingo de cuentos y booktubers en la Feria de Libro

El programa de mañana domingo arrancará a las 11.00 horas, con la presentación del libro ‘Mis Santos Ovarios’ de Cinta Mora, perteneciente a Poetas por la Paz,
Un domingo de cuentos y booktubers en la Feria de Libro

El nuevo fenómeno de libros en la red, los booktubers, centrarán mañana domingo la programación de la  XLV Feria del Libro de Huelva, que, a partir de las 18.00 horas, acogerá el  encuentro de dos de sus protagonistas en nuestro país: May R. Ayamonte y Josu Lorenzo Grilli.

May R. Ayamonte (1996) es una joven andaluza, estudiante de Estudios Ingleses, activista, booktuber, lectora voraz y escritora. Tiene publicadas hasta la fecha seis novelas de literatura juvenil: ‘Amor más allá de la unicidad’ (Bubok, 2010), ‘Iris’ (Novum Publishing, 2011), las dos primeras partes de la trilogía ‘Infinite’ (2 De Letras, 2013-15), ‘Besos Entre Líneas’ (Planeta, 2016), ‘De Nadie’ (Destino, 2017) y ‘Contra Corriente’ (Destino, 2018).

Es una de las booktubers más seguidas de nuestro país con su canal May R Ayamonte. Además, da charlas de fomento de lectura en colegios e institutos, conferencias sobre su trabajo en entidades públicas y privadas y trabaja en el sector editorial como lectora editorial y community manager.

Josu Lorenzo Grilli se hace llamar Josu Diamond en las redes sociales, desde 2010 empezó en el mundo editorial con un blog literario, que le ha llevado a colaborar con diferentes editoriales

En la actualidad se dedica a crear contenido en su canal de YouTube y sus redes sociales, además de escribir, dar charlas y talleres, y gestionar redes sociales como Community Manager.

El programa de mañana domingo, que arrancará, a las 11.00 horas, con la presentación del libro ‘Mis Santos Ovarios’ de Cinta Mora, perteneciente a Poetas por la Paz, incluye diferentes actividades de dinamización infantil a la lectura, como el espectáculo ‘Contarte con arte’, a las 12.00 horas, con el grupo ‘’El Sombrero Encuentado’, y el cuenta cuentos infantil  ’90 Aniversario Monumento a Colón’, a las 11.00 y 12.30 horas.