miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Salmerón: "Lo importante es ser líder en la última jornada, no ahora"

El técnico del Decano recupera a Iago Díaz para recibir este domingo a La Balona, pero mantiene la duda de Carlos Martínez.
Salmerón: "Lo importante es ser líder en la última jornada, no ahora"

La 'Operación Liderato' no va con José María Salmerón. No se trata que el técnico del Recreativo de Huelva desprecie la opción de alcanzar el primer puesto este fin de semana, pero, en caso de poder elegir, el preparador almeriense tiene claro cuándo le gustaría ser líder.

"Quedan cuatro jornadas y ahora mismo no me preocupa el liderato. Porque de nada sirve cogerlo esta jornada y perderlo después. Me gustaría ser líder en el último partido, cuando los rivales ya no puedan hacer nada", señala, antes de vaticinar que la primera plaza no se decidirá "hasta el final, porque está todo muy apretado".

Y lo mismo sucede con el objetivo de conquistar la clasificación matemática para el 'play-off', pues "queremos conseguir la victoria ante la Balompédica Linense más allá de lo que pueda significar en la clasificación. El equipo está entrenando a un gran nivel y estamos en una buena dinámica".

El entrenador del Recre, que recupera a Iago Díaz y mantiene la duda de Carlos Martínez, desconfía del hecho de que La Balona nada se juegue en el envite, pues es "tiene un bloque fuerte, rocoso y difícil de batir. Será un partido difícil e intentaremos trabajarlo mucho para conseguir el triunfo".