jueves. 18.04.2024
El tiempo

La Comunidad de Regantes de Palos presenta a la Junta su proyecto de planta fotovoltaica

La delegada del Gobierno se mostró interesada en un proyecto que abaratará los costes de producción y supone una apuesta por las energías limpias.
La Comunidad de Regantes de Palos presenta a la Junta su proyecto de planta fotovoltaica

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, para presentarle el proyecto de la planta fotovoltaica que está construyendo y que entrará en funcionamiento en un par de meses.

Se trata de un proyecto pionero en las comunidades de regantes de Huelva, cuyo ahorro energético será de alrededor del 30% en el sector I, donde se está instalando. Anualmente, supondrá un ahorro de 60.000 euros que repercutirá en todos los socios de la entidad de riego palerma.

Así lo han explicado Fernando Sánchez, secretario gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera y Sito Albarracín, responsable del Departamento Técnico de la misma.

La delegada del Gobierno se mostró interesada en un proyecto que, además, abaratará los costes de producción e incidirá en la comercialización de los frutos y que supone una apuesta por las energías limpias y el respeto al medio ambiente.