jueves. 25.04.2024
El tiempo

Una historia real sobre cómo vencer una dura enfermedad ‘A golpe de tambor’

Jorge Rodríguez García de la Torre presenta su primera novela autobiográfica el martes 30 de abril a partir de las seis de la tarde en la Feria del Libro de Huelva
Una historia real sobre cómo vencer una dura enfermedad ‘A golpe de tambor’

A golpe de tambor es un relato autobiográfico, directo a las emociones del lector, que narra en primera persona las dificultades de su protagonista al enfrentarse a una dura enfermedad, describiendo el inicio de esta y todo el proceso hasta la recuperación total. Una novela basada en hechos reales en la que su autor comparte sus vivencias y las de quienes le rodean durante el camino hacia la rehabilitación, comenzando desde cero y convirtiéndose en un ejemplo de fuerza, superación y lucha, mostrando con crudeza y veracidad los momentos de duda, miedo y rabia, pero también los de alegría, orgullo y dignidad”. Es la sinopsis de ‘A golpe de tambor’, la primera novela del escritor onubense Jorge Rodríguez García de la Torre, publicada por Pábilo Editorial.

El autor, a lo largo de 246 páginas, hace un ejercicio de arrojo y lirismo para hacer de la literatura un bálsamo contra los golpes de la vida y servir de espejo a todas las personas que tienen que empezar de cero ante los diferentes batacazos que puede esconder la existencia.

Esta novela de no ficción salió al mercado a mediados de abril, y su primera presentación será en el marco de la 45ª Feria del Libro de Huelva. Concretamente, el evento se celebrará el martes 30 de abril a partir de las seis de la tarde, cuando el autor desgranará los contenidos de la obra y los motivos que le llevaron a su elaboración.

Jorge Rodríguez García de la Torre nació en Huelva en 1974. Desde niño se siente atraído por el deseo y la necesidad de comunicar mediante diferentes ramas. Músico, cantautor, locutor de radio, fotógrafo y ahora escritor con su primera novela autobiográfica, una experiencia de vida real que, como él mismo expresa, “necesitaba mostrar al mundo”.

‘A golpe de tambor’ está disponible en librerías de toda España y en la tienda online de www.pabiloeditorial.com.