miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Delegación de Educación tendrá caseta propia en la Feria del Libro

Una treintena de docentes expondrá sus obras en este espacio por el que también pasarán más de 400 alumnos
La Delegación de Educación tendrá caseta propia en la Feria del Libro

La Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación estará este año presente en la Feria del Libro con una caseta propia. Durante los diez días que durará la feria, unos 30 docentes expondrán sus obras en este espacio. Las publicaciones están dedicadas a alumnado de distintas edades y de temática variada. La decoración se llevará a cabo con trabajos realizados por alumnos de diferentes centros y permanecerá abierta en horario de 11:00 a 14:00 h y de 17.30 a 21.30 h.

Entre los objetivos de la caseta de la Delegación está difundir el Proyecto Docentes escritores, con el que se pretende promocionar el conocimiento de los escritores onubenses entre el alumnado y el profesorado de la provincia. Esta actividad, promovida por la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de Huelva, ofrece, por un lado, la oportunidad a los docentes escritores de dar a conocer su obra al alumnado y, por otro, posibilita a los centros llevar a cabo en sus bibliotecas escolares encuentros con autores. Este año alrededor de 25 docentes han participado en este proyecto.

Desde el domingo 28 de abril hasta el domingo 5 de mayo, tendrá lugar en la caseta principal de la Feria una serie de actividades promovidas por la Delegación de Educación, concretamente:

Domingo 28

- A las 12:00 h. - “Poetas por la Paz”. Presentación de la autora onubense Cinta Mora Olmedo con su obra “Mis santos ovarios”

Lunes 29

- A las 11:00 h.- Presentación del “Cuaderno Pedagógico Ciudad Hispano-Romana de Arucci/Turobriga”, Ayuntamiento de Aroche. Con la presencia de personalidades del Ayuntamiento de Aroche y el director del CEIP José Romero Macías, Antonio Jesús Macías Sánchez.

Miércoles 1

  • A las 11:00 h. - Xanty Elías y Fundación Prenauta presentan el Proyecto “Los niños se comen el futuro”. Firma de Cinta Jiménez “El Chef de la Alegría”
  • A las 12:00 h. - “Poetas por la Paz”. Firma de “El Amante de Bailarinas”, por Luis Ricardo Suárez.

Jueves 2

- A las 12:30 h. - Recital por la Paz de Poetas por la Paz. Taller de poesía para alumnos/as.

Viernes 3

  • A las 13:00 h. - Poetas por la Paz. Firma de “Diez mil desconocidos” por Narciso Rojas

Sábado 4

  • A las 11:00 h. - Poetas por la Paz. Firma de Carmen Vázquez “Sentir de mujer” y firma de Clemen Esteban “Versos de agua”

Domingo 5

  • A las 11:00 h. - Poetas por la Paz. Firma de Cristobal Carrasco “Sonetos al atardecer” y firma de Emilio Marín “El secreto del limonero”
  • A las 18:00 h. - Poetas por la Paz. Firma de María Coronado “La profecía”

Desde el lunes 29 de abril al viernes 3 de mayo unos 400 alumnos y alumnas de diversos centros escolares de Huelva participarán en actividades propuestas por diferentes instituciones y entidades presentes en la Feria.

Lunes 29

  • A las 12:00 h. - Encuentro con el autor Fran Nuño. El escritor de cuentos “Abresueños”, dirigido a alumnado de 3º de Primaria y organizado por el Centro Andaluz de las Letras
  • A las 18:00 h. - Presentación y firma “Nuvunuk” por Cristina Font Briones. Para alumnado de Centros de Educación Permanente, Adultos.

Martes 30

  • A las 11:00 h. - Encuentro con la autora Isabel Ávila “La Margarita Amarilla”. Actividad dirigida a niños de 6 a 7 años. Organizada por el Centro Andaluz de las Letras

Jueves 2

  • A las 11:00 h. - Taller de “Geología, una ciencia tan campante” por Juan Antonio Morales. Organiza Editorial Pábilo.

Viernes 3

  • A las 11:00 h. - Taller de Ilustración, actividad de Desireé Acevedo. Organiza Editorial Pábilo.
  • A las 12:00 h. - Encuentro con el autor José Carlos Román “No me cuentes cuentos” de Abresueños. Dirigido a alumnado de 1º de Primaria. Organiza el Centro Andaluz de las Letras

Todas las actividades que desde la Delegación de Educación se van a realizar en la Feria del Libro, se enmarcan en el “Plan de Lectura y de Bibliotecas Escolares en los Centros Educativos Públicos de Andalucía”, plan cuyo objetivo es impulsar medidas que faciliten a los niños, niñas y a los jóvenes el desarrollo de prácticas lectoras y habilidades intelectuales e incorporen el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje permanente.