jueves. 28.03.2024
El tiempo

Teresa Suárez presenta su 'Antología Poética de lo invisible'

“Antología poética de lo invisible” nos habla del cosmos poético de su autora, intimista, en el que está presente la mirada al mundo desde una sólida referencia a su género,
Teresa Suárez presenta su 'Antología Poética de lo invisible'

El Museo de Huelva acoge este miércoles, 24 de abril, a las 18.30 horas, la presentación del último libro de la escritora onubense, Teresa Suárez, ‘Antología poética de lo invisible’, en un acto en el que estará acompañada por la escritora Dolo Vidosa, el librero y escritor José Manuel Alfaro Márquez y el cantautor Alejandro Rivera, que deleitará con su música.

'Antología poética de lo invisible' es un libro que recoge una selección de obras, publicadas e inéditas de la escritora Teresa Suárez. Fundamentalmente encontramos poesía, pero también se incluyen dos relatos cortos en prosa poética y poesía visual. Es un recorrido por la experiencia vital como escritora y creadora de la autora.

Está dividido en Poética de lo minúsculo, lo efímero, la travesía, lo insondable, del vuelo de las mariposas, la levedad y lo invisible. Cada una de las poéticas corresponde a un libro de poemas, así pues se muestra una selección de obras monográficas de Teresa como son `La Mentira de Lilith´ (2002) y `Zenobia y otros poemas´(2007), también se recogen bajo el título de `Miscelánea´ (2003 – 2018) poemas publicados en diversas revistas literarias, antologías, encuentros, homenajes, etc. Se incluye igualmente una selección de un libro de poesía inédito dedicado a su hija Teresa, `Casi cuatro y casi cuarenta´(2016). Y finalmente, el último capítulo, lo conforma varios poemas inéditos (2018 -2019).

La dinámica poética se completa con un conjunto de poemas visuales de distintas series de la autora, todos publicados previamente, menos el que ilustra la cubierta, un grabado titulado `Hacia lo invisible´. Así como se incluyen dos relatos cortos, primeras publicaciones de Teresa Suárez (1997 y 1999), en esta ocasión en antologías de la editorial madrileña Fuentetaja.

“Antología poética de lo invisible” nos habla del cosmos poético de su autora, intimista, en el que está presente la mirada al mundo desde una sólida referencia a su género, al arte y a lo social. La obra goza de prólogo, de la escritora Dolo Vidosa, y de epílogo, del librero y escritor, José Manuel Alfaro.

Dolo Vidosa nos invita a su lectura en el prólogo “Lean y sientan el libro, recorran con Teresa los mundos mágicos que están más allá de lo que ven los ojos y los sentidos. Que están en un lugar que existe y que no existe, pero que es más “real” que la propia realidad, porque es el alma humana”.

Igualmente, del epílogo extraemos estas palabras de José Manuel Alfaro: “Si has llegado hasta aquí, ya te habrás dado cuenta, qué elementos componen la mujer que escribe y vive en los textos que construyen esta Antología de lo invisible. […] Aquí podrás encontrar el amor en todos los estados posibles, niña, hija, mujer, madre y compañera, que te hará descubrir, de qué elementos estamos hechos y que es lo invisible que mueve el universo”.