sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un enemigo en caída libre y sin su mejor goleador

Un enemigo en caída libre y sin su mejor goleador

Si a un equipo al que le está sobrando la recta final de la temporada ese es, sin duda, la Balompédica Linense. El rival del Recreativo de Huelva el próximo domingo (Nuevo Colombino, 12.00 horas) ha dejado de competir, lastrado por una serie de circunstancias que han afeado su, hasta entonces, buena campaña.

La Balona se sitúa justo en mitad de la tabla, a 14 puntos de un 'play-off' de ascenso que ya no puede alcanzar matemáticamente, y con 9 puntos de ventaja sobre el descenso cuando sólo restan cuatro partidos. Una falta de alicientes clasificatorios que se ha traducido en cinco jornadas seguidas sin ganar, incluidas cuatro derrotas.

Ibiza (0-0), El Ejido (3-2), San Fernando (0-1), Marbella (2-0) y Talavera (0-1) se han aprovechado de la desmotivación de los linenses, lastrados además por la baja del 'pichichi' Gastón Cellerino (8 goles) para lo que resta de curso. El ariete fue, precisamente, el autor de los dos tantos que condenaron al Recre a su última derrota, allá por el 9 de diciembre.