sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Semana Santa de Ayamonte llega a más de 150.000 personas por WiHuTV  

Hasta el Domingo de Resurrección más de 114.733 personas habían conectado en algún momento con el perfil de facebook de WiHu TV
La Semana Santa de Ayamonte llega a más de 150.000 personas por WiHuTV  

Catalogada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y siendo una de las más antiguas de Huelva y Andalucía, la Semana Santa de Ayamonte ha sido, sin duda, una cita importante para los cofrades. Consciente de esta relevancia, WiHu, el operador  ayamontino  de internet y telefonía, ha desplegado un importante despliegue técnico y humano, que ha permitido visualizar a través de su plataforma WiHu TV, el procesionar  de todas y cada una de las hermandades por las calles Ayamontinas, como hasta ahora nunca nadie había hecho. El resultado ha sido espectacular: más de 150.000 personas han seguido, en alguna fase del día, las retransmisiones en directo.

Desde el pasado Domingo de Ramos y en colaboración con Ayamonte TelevisiónWiHuTV puso en marcha una programación especial permitiendo, por  primera vez, que la Semana Santa ayamontina se pudiera ver de manera ininterrumpida, de principio a fin. Hasta el Domingo de Resurrección más de 114.733 personas habían conectado en algún momento con el perfil de facebook de WiHu TV (una de las plataformas que usa el canal digital).

Otro dato llamativo es que  han sido más de 31.550 personas que han seguido las retransmisiones de la Semana Grande de Ayamonte por la aplicación de  WiHuTV en YouTube. Significa  que miles de personas de diferentes partes de España y fuera de nuestras fronteras hayan podido sentir de cerca la Semana de Pasión de  la localidad fronteriza.

A estos datos hay que sumar los seguidores del canal de TDT el Sembrador Europa, que durante esta semana ha conectado con Ayamonte para vivir de cerca su Semana Santa. También se ha podido ver por la web del diariodehuelva.es,que ha emitido íntegramente la producción elaborada por WiHuTV y Ayamonte Televisión.

En este operativo han participado once personas,  con 4 cámaras y una unidad móvil dotada de la última tecnología en cuando grabación y emisión de televisión a través de Internet.