viernes. 19.04.2024
El tiempo

Increíble remontada del Recreativo camino del ascenso (1-2)

El Decano levanta el gol inicial del Sevilla Atlético con dos tantos en los últimos trece minutos. Marcan Caye, de penalti, y Fernando Llorente, de rebote. El filial jugó con diez hombres en el tramo final.
Increíble remontada del Recreativo camino del ascenso (1-2)

Tiene el Recreativo muchos argumentos para conseguir el ascenso: una gran plantilla, uno de los mejores entrenadores y una afición de otra categoría. Y también posee una fe y un corazón a prueba de bomba. Sólo así se explica la increíble remontada del Decano sobre el Sevilla Atlético (1-2), un resultado que afianza a los albiazules en la zona del 'play-off'.

El marcador obedeció al desarrollo de un partido accidentado, que desde el inicio se puso muy cuesta arriba para los recreativistas. El Recre, sin embargo, le dio la vuelta al calcetín con un penalti transformado por Caye Quintana y un afortunado disparo de Diego Jiménez. Aunque el héroe del triunfo fue Quiles, verdadero motor de la reacción onubense.

Dos novedades presentó en esta ocasión el once albiazul. Pina y Borja Díaz ocuparon las vacantes dejadas por Iago Díaz y Alberto Ródenas, el primero por lesión, el segundo por criterio técnico. Salmerón cerró su toma de decisiones de la previa descartando al canterano Ponce.

El planteamiento del preparador almeriense pronto quedó en papel mojado. Diego Jiménez regaló la pelota en una salida desde atrás y el filial montó una rapidísima triangulación que Mena transformó en gol con un remate raso y ajustado. A Marc Martínez sólo le dio tiempo para hacer la estatua.

No tardó mucho el Decano en reponerse al golpe. El cuadro visitante estiró líneas y comenzó a merodear los dominios de Javi Díaz, si bien, le costó fabricar ocasiones de gol. Aún así, el meta local tuvo que meter las dos manos ante una volea de Alberto Quiles que bien mereció el empate. Para entonces Tropi gobernaba el juego, era una buena señal.

El valenciano tenía a su mejor socio en un Quiles bullicioso e incisivo. El onubense volvió a probar suerte, esta vez con un tiro desde fuera del área que se marchó por encima del larguero. El peligro en el otro área llegaba en forma de contragolpes. Chris Ramos obligó a Marc Martínez a estirarse en la mejor baza local antes del descanso.

Privado del desborde por fuera de Iago Díaz, el Recre insistía por dentro con un juego muy previsible por su lentitud. A los de Luci Martín les bastaba con retrasar las líneas para defenderse con seguridad. Ante el atasco, el balón parado podía ser la solución, pero Israel Puerto cabeceó sin puntería hasta en dos ocasiones.

No esperó mucho más Salmerón para cambiar su apuesta. El 'mister' restó a un zaguero (Pina) y un medio (Borja Díaz) para sumar un extremo (Víctor Barroso) y un delantero (Carlos Fernández). Reestructurado en un 4-4-2, el Decano se dispuso a asediar la portería de un filial que se quedó con diez efectivos por la expulsión de Manu Sánchez.

Tuvo que ser Quiles quien derribará el muro sevillista. El mediapunta incursionó dentro del área para forzar el primer penalti que le pitan al Recreativo en toda la temporada. Caye no falló desde los once metros. Y como este año la suerte es albiazul, en el descuento, Diego Jiménez tiró a puerta, el balón rebotó en Llorente y toda Huelva estalló de júbilo.

-FICHA TÉCNICA

SEVILLA ATLÉTICO: Javi Díaz; Manu Sánchez, Berrocal, Amo, Chacartegui, Genaro, Juanpe (Miguel Martín, min.80), Diego García (Checa, min.62), Chris Ramos (Scotta, min.70), Curro Sánchez y Mena.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina (Carlos Fernández, min.51), Jesús Valentín, Israel Puerto, Diego Jiménez, Pablo Andrade (Marc Caballé, min.73); Tropi, Fernando Llorente, Borja Díaz (Víctor Barroso, min.64); Quiles y Caye Quintana.

GOLES: 1-0 (min.4) Mena; 1-1 (min.77) Caye Quintana, de penalti; y 1-2 (min.93) Fernando Llorente.

ÁRBITRO: Pérez Hernández, del Comité Madrileño. Expulsó al sevillista Manu Sánchez (min.67) por doble amarilla. Amonestó a los locales Diego García, Manu Sánchez (2), Genaro, Berrocal, Javi Díaz y Miguel Martín; y a los visitantes Pablo Andrade y Carlos Fernández. 

CAMPO: Jesús Navas, unos 2.800 espectadores.