viernes. 19.04.2024
El tiempo

Dolor en el Miércoles Santo: La Reina del Polvorín no procesiona este año

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria se ha reunido con carácter extraordinario a las 16.00 horas para valorar los diferentes partes meteorológicos
Dolor en el Miércoles Santo: La Reina del Polvorín no procesiona este año

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria se ha reunido con carácter extraordinario a las 16.00 horas para valorar los diferentes partes meteorológicos y tomar una decisión al respecto. Finalmente, ante la lluvia que hay esta tarde en la capital, se ha decidido que La Reina del Polvorín no saldrá este año por las condiciones climatológicas adversas.

Inmediatamente numerosos fieles y penitentes que ya se arremolinaban para esperarlas han dejado ver su decepción y en algunos casos sus lágrimas por tan emotiva pérdida de la Semana Santa.

En un comunicado a través de la plataforma Facebook, La Junta de Gobierno de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista, reunida en Cabildo Extraordinario de Oficiales a las 16 horas en la sacristía de la Parroquia del Sagrado Corazón de de Jesús de Huelva, ha decidido por unanimidad NO REALIZAR ESTACIÓN DE PENITENCIA a la Parroquia de la Purísima Concepción. La misma se hará en el interior de la Parroquia junto a nuestros sagrados titulares.

Una vez desalojado el templo, las puertas del mismo se abrirán para recibir las visitas de tantos fieles y devotos de nuestros Sagrados Titulares hasta las 21 horas.

Las otras tres procesiones del Miércoles Santo aún no han tomado una decisión al respecto.