jueves. 28.03.2024
El tiempo

El último invento de Salmerón para el Recreativo

El último invento de Salmerón para el Recreativo

La reciente victoria del Recreativo sobre el Talavera, que ha cataputaldo a los albiazules al coliderato, se escribió desde las decisiones de José María Salmerón. El técnico supo ver la necesidad de cambiar la defensa de cinco a defensa de cuatro y desatascó el ataque onubense dando entrada a Víctor Barroso en una demarcación poco habitual.

Porque lejos de actuar pegado a la banda, como demanda su condición natural de extremo, el entrenador del Decano ha inventado una nueva posición para el canterano, la de mediapunta. Desde ahí, en lugar de generar fútbol por fuera, Víctor Barroso crea juego por dentro, rompiendo líneas y fabricando ocasiones con su habilidad para el último pase.

Un nuevo rol que le abre la puerta para tener minutos, aunque el futbolista matiza que "juegue donde juegue, la confianza del 'mister' en mis posibilidades está intacta. Obviamente, quiero jugar más, pero estoy muy contento ayudando a los compañeros y aprovechando al máximo los minutos que me da el entrenador", indica en Antena Huelva Radio.

Respecto a la situación del equipo, Víctor Barroso señala que "estamos trabajando muy bien. Es verdad que veníamos de dos empates seguidos, pero hemos mantenido la confianza en nosotros mismos y ante el Talavera sumamos tres puntos muy importantes. Ahora, aunque dependemos de un fallo del Melilla, tenemos muchas opciones de quedar lo más arriba posible".