viernes. 19.04.2024
El tiempo

Tráfico estudia imponer los 70 km/h como límite de velocidad en las carreteras de Huelva

Tráfico estudia imponer los 70 km/h como límite de velocidad en las carreteras de Huelva

Justo cuando ha comenzado la Operación Salida de Semana Santa la Dirección General de Tráfico ha lanzado otro globo sonda al automovilista. Hace poco la autoridad de Tráfico redujo la velocidad permitida en carreteras convencionales onubenses y españolas de un solo carril por cada dirección a los 90 kilómetros por hora. 

Y ahora ya piensa en rebajar esta velocidad hasta los 70 kilómetros hora. El motivo: que el 75% de los accidentes mortales se concentran en este tipo de vías. Y en las zonas con intersecciones donde existe un alto nivel de colisión frontolateral el límite estudiado puede llegar hasta los 50 km/h.

En Huelva esta reducción del límite de velocidad tendría mucha influencia. Toda la red de carreteras provincial, excepto la A-49 de Sevilla-Ayamonte y la autovía de Punta Umbría es convencional. Así que si la DGT llega a imponer esta nueva norma por toda la provincia de Huelva no podría circular a más de 70 kilómetros por hora. Porque nuestra red de carreteras, tanto la que depende de Diputación como la que está sujeta a la Junta o a la red estatal, es de doble dirección.