jueves. 28.03.2024
El tiempo

Diego Jiménez le devuelve la sonrisa al Recreativo (1-0)

Un gol del central permite al Decano doblegar al Talavera y lograr un triunfo que prácticamente sentencia el pase a los 'play-offs'.
Diego Jiménez le devuelve la sonrisa al Recreativo (1-0)

El Recreativo de Huelva vuelve a sonreír. Lo hace gracias al gol de Diego Jiménez, con el que los albiazules doblegaron al Talavera (1-0). Un triunfo que asegura prácticamente la presencia del Decano en las eliminatorias por el ascenso y que mantiene a los recreativistas en la carrera por la primera posición, a falta sólo de cinco jornadas para el final.

Como en ocasiones anteriores, el Recre lució un fútbol trabado durante muchos minutos. No fue hasta la entrada en acción de Víctor Barroso y el cambio de dibujo -en choques así jugar con tres centrales es un regalo para el rival-, que el equipo se soltó la melena para barrer a un adversario incapaz de responder al cambio de velocidad de los anfitriones.

Salmerón volvió a agitar la varita mágica para sacar del sombrero otro once inédito. Diego Jiménez, Pablo Andrade y Alberto Quiles regresaron a la alineación, relegando al banquillo a Iván González, Pina y Borja Díaz. La otra gran novedad fue la presencia en la convocatoria de Carlos Fernández, mientras Carlos Martínez, se quedó sin vestir.

Una apuesta muy ofensiva que no tardó en plasmarse sobre el verde. A diferencia de lo sucedido ante el San Fernando y el Marbella, el Decano salió en modo dominador y no tardó en adueñarse de la iniciativa y del balón. El Talavera, superado, cavó su trinchera y se resignó a soportar el temporal.

Aún jugando durante mucho tiempo en territorio enemigo, a los recreativistas les costó generar ocasiones. Un 'no remate' de Ródenas cuando lo tenía todo para marcar y un tiro al lateral de la red de Caye Quintana fueron las mejores oportunidades de los locales en un primer acto marcado también por el intenso calor.

No mejoró el panorama en la continuación, así que Salmerón no tardó en buscar un remedio. Víctor Barroso ingresó al césped por un desafortunado Ródenas. La entrada en acción del canterano reanimó al Decano, si bien, el Talavera dispuso de la mejor opción para golear, pero Espinar estuvo lentísimo en el mano a mano con Marc Martínez. En la jugada se lastimó Iago Díaz, sustituido por Borja Díaz, para cambiar al 4-2-3-1.

Pasado el susto, el partido volvió a ser de Víctor Barroso. Suyo fue el pase filtrado para que Caye Quintana disparara ajustado al palo. Gianni respondió con la parada de la mañana. Salmerón decidió entonces subir la apuesta e hizo debutar a Carlos Fernández. Y los balones aéreos comenzaron a llover sobre el área foránea.

El meta del Talavera aún tuvo tiempo de meter una buena mano ante un cabezazo de Caye Quintana, pero no pudo hacer nada poco después cuando Diego Jiménez ajustó su testarazo a la madera para hacer el gol de la victoria. Abierta la lata, Borja Díaz y Víctor Barroso pudieron convertir el triunfo en goleada, para disfrute de un Colombino otra vez de fiesta.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Iago Díaz (Borja Díaz, min.65), Israel Puerto, Jesús Valentín, Diego Jiménez, Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente, Quiles (Carlos Fernández, min.75); Caye y Ródenas (Víctor Barroso, min.57).

TALAVERA: Gianni; Sedeño, Madrigal, Rubén, Nandi, Rodellar, Melchor, Reguera, Espinar, Laerte (Alberto Oca, min.71), Cristian Fernández (Óscar Martín, min.76).

GOL: 1-0 (min.81) Diego Jiménez.

ÁRBITRO: Gálvez Rascón, del Comité Madrileño. Amonestó al local Víctor Barroso y a los visitantes Reguera y Madrigal.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 7.500 espectadores.