miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Legión recorre Huelva con el Cristo de la Vera Cruz

La procesión del crucificado, que no se repetía desde hace más de 100 años, ha levantado una gran expectación.
La Legión recorre Huelva con el Cristo de la Vera Cruz

Más de 100 Caballeros Legionarios han acompañado al Cristo de la Vera Cruz en su recorrido por las calles de Huelva en una procesión que no se repetía desde hace más de 100 años y que ha levantado una gran expectación. En la salida procesional, desembarcaron en la Plaza del Punto, desde enfilaron hasta el Ayuntamiento para pedir autorización para entrar en la ciudad. Desde allí iniciaron su desfile en dirección a la Iglesia de la Purísima Concepción. 

Sobre las 19.00 horas, los legionarios trasladaron al Crucificado desde el Altar Mayor de la parroquia hasta la calle Méndez Núñez, donde pusieron al Cristo en manos los hermanos portadores para que realizaran el recorrido por las calles de Huelva. 

Los miembros de la Legión Española, incluyendo una Escuadra de Gastadores y su Banda de Guerra y Honores, desfilaron junto al crucificado por Plaza Cristo de la Vera Cruz, Puerto, Isabel II, José Nogales, Placeta, Plus Ultra, Concepción, Cardenal Albornoz, Plaza de las Monjas, Gran Vía, Plaza del Punto, Berdigón, Garcí Fernández, Hermanas de la Cruz, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez y Templo.

Por la mañana, los legionarios han hecho guardias de honor al Cristo con cambios de las escuadras de gastadores aproximadamente cada quince minutos desde las 11.00 y hasta las 13.30 horas. 

El Viernes de Dolores, la iglesia de la Concepción acogió la entrega del título de Hermano Honorario y medalla a la Legión Española.