jueves. 25.04.2024
El tiempo

Denuncian abandono y acumulación de basuras y escombros en el Estadio Nuevo Colombino

La comunidad de vecinos y usuarios de los locales del Nuevo Estadio Colombino denuncia filtraciones, atascos y presencia de suciedad y escombros en la zona ante la inacción municipal. Plantean convocar movilizaciones.
Denuncian abandono y acumulación de basuras y escombros en el Estadio Nuevo Colombino

La comunidad de vecinos y usuarios de los locales de negocio ubicados en el Estadio Nuevo Colombino de Huelva ha denunciado la penosa situación de abandono que ofrece el entorno. Suciedad, basura, escombros, okupas y locales inundados es el paisaje que denuncia el colectivo, una imagen que contraponen con el buen estado que presenta el vecino Paseo de la Ría, donde todo está en perfecto estado de revista.

“Las grandes diferencias entre el Puerto de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva se muestran aquí como las dos caras de la moneda. El Paseo de la Ría, impoluto y cuidado hasta la última losa, en cambio, el entorno del Estadio Colombino, lleno de suciedad y dificultades. Basura, escombros acumulados y locales inundados suponen una gran barrera para la creación de empleo”, aseguran en una nota.

Desde hace más de un año esta comunidad de vecinos asegura que ha intentado explicar la situación al Ayuntamiento de Huelva pero no han tenido éxito, incluso lo han hecho por escrito y vía telefónica pero insisten en que no han sido atendidos por ningún representante municipal. Los vecinos subrayan que el estado del entorno y las carencias del interior del campo de fútbol afectan gravemente a la explotación de los negocios y dificulta su disfrute y explotación.

En el comunicado reclaman “como vecindad el mantenimiento regular del Nuevo Estadio Colombino, así como su entorno más cercano. Y como testigo les enviamos la acumulación de basuras y escombros en los aparcamientos del propio estadio. Paradójicamente, se acaba de inaugurar a pocos metros uno de los edificios de viviendas más exclusivos de Huelva, llamado El Mirador del Ensanche”. 

Además comentan que conocen “las filtraciones de agua en los vestuarios donde los jugadores calzan botas de fútbol con el riesgo que supone una posible caída, de los charcos en los aseos ofrecidos al público así como el atasco en los inodoros, o el mal estado de las canalizaciones de agua pluviales que afectan directamente a los bajos del Estadio Colombino (vestuarios, parking, locales comerciales”. Por eso piden la atención a estas responsabilidades municipales y reiteramos la atención a nuestras continuas solicitudes por los responsables de la instalación deportiva.

“Esta comunidad está totalmente a favor de crear nuevas infraestructuras que permitan el crecimiento de nuestra ciudad, pero requerimos de la atención prioritaria de las infraestructuras ya creadas y desatendidas que afectan a la zona de Huelva con mayor potencial de crecimiento”, insisten.

El colectivo asegura que ha recabado el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos, Vox, Mesa de la Ría, Izquierda Unida y Adelante Andalucía a estas reivindicaciones.

Ante la situación que soportan y el visible abandono, por ejemplo, en los locales cercanos al Gol Norte, han anunciado que convocarán una manifestación, siempre y cuando sea autorizada por la Subdelegación del Gobierno, que “nos permita reclamar el arreglo de las canalizaciones de agua y la restitución del sellado del graderío del Estadio Nuevo Colombino”.