miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La FAB aclara las sospechas sobre el descenso del Ciudad de Palos y Los Palitos

La FAB aclara las sospechas sobre el descenso del Ciudad de Palos y Los Palitos

Hubo retraso, pero no fue intencionado. La Federación Andaluza de Baloncesto ha aclarado las sospechas sobre la última jornada de la fase regular de la Liga N1, que finalizó con los descensos del CB Los Palitos y del Ciudad de Palos.

Las suspicacias se centraron en el partido del tercer implicado en la lucha por la permanencia, el Gades, que venció a la Gymnástica Portuense en un choque que se disputó con tal retraso que permitió a los gaditanos conocer con antelación el resultado final de sus rivales onubenses.

La FAB admite que el encuentro de Cádiz finalizó con una demora de 20 minutos respecto al disputado en San Juan del Puerto y de 25 minutos en relación al celebrado en Palos de La Frontera. Pero igualmente aclara que dicho retraso se debió sólo a cuestiones del juego (faltas, tiros libres, etc...).

Del mismo modo, el ente federativo señala que la duración del descanso del partido entre el Gades y la Gymnástica Portuense no fue de 21 minutos, como se viene rumoreando en los mentideros del 'basket' onubense, y sí de 11 minutos, tal y como demuestra la aplicación Afición FAB.