jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento impulsa un nuevo modelo de gestión para el Mercado del Carmen

El documento consensuado con los detallistas supone un cambio en el modelo de gestión de este espacio para potenciarlo como seña de identidad de la ciudad.
El Ayuntamiento impulsa un nuevo modelo de gestión para el Mercado del Carmen

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, responsable de Comercio, Jesús Manuel Bueno; ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmen, Plácido Carrascal, impulsando un nuevo modelo de gestión y diversas medidas para potenciar esta enseña gastronómica de la ciudad.

Como ha señalado el regidor, con la suscripción de este documento de compromisos, “hemos trasladado al papel los acuerdos que son fruto de meses de conversaciones encaminadas a impulsar, desarrollar, dinamizar y mejorar uno de los elementos más emblemáticos de nuestra gastronomía, con una gran importancia para la ciudad a nivel físico, social, económico y de esencia y seña de identidad”.

En palabras del regidor, “tenemos un gran mercado, unos fantásticos comerciantes, los mejores productos y esta es una joya que tenemos que aprovechar y que tiene que servir también para potenciar y promocionar la imagen de Huelva y enseñarla por todos lados, porque es una fortaleza de nuestra ciudad”.

En esta línea, el alcalde ha explicado que “tras analizar la forma de gestión del mercado, el procedimiento que se estableció en su día, y el estado en que se encuentra, hemos visto áreas de mejora, por lo que crearemos una comisión mixta que revise ese modelo de gestión para evitar que el mercado y sus comerciantes tengan problemas y este espacio pueda desarrollar todas sus potencialidades, acoger actividades y forme parte de la vida de la ciudad en todas sus facetas”. “Además, -ha proseguido el primer edil- impulsaremos un plan de viabilización de la gestión económica. El mercado ha atravesado por muchas dificultades, provocadas por el modelo de gestión que ahora vamos a revisar. Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes vamos a abordar conjuntamente las necesidades de saneamiento que presenta el mercado para establecer ese marco de viabilidad y estabilidad económica que permita potenciarlo”.

“También vamos a mejorar sus infraestructuras y, en este marco, atenderemos una demanda de los detallistas y de los clientes, que es la climatización del mercado. Y vamos a hacer algo fundamental para el mercado y para Huelva, que es incluir al Mercado del Carmen en los circuitos de promoción de la ciudad como uno de sus grandes atractivos y también como un espacio donde ofrecer actividades culturales, promocionales… y, en definitiva, que forme parte de la vida social y cultural de la ciudad más allá de la comercialización de los productos”, dijo Cruz.

Por su parte, tras la firma del convenio, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmen ha remarcado que “hoy es un gran día para nosotros, en el que queremos manifestar nuestro agradecimiento al alcalde y al Ayuntamiento por un convenio en el que se contemplan una serie de puntos importantísimos para el futuro del Mercado del Carmen”.

Medidas que los detallistas quieren materializar en los próximos meses para “atraer más gente al mercado, hacerlo más competitivo y dinamizarlo; y confiamos en que podremos lograrlo con las acciones recogidas en este documento”, ha señalado Carrascal.