Home Área Metropolitana Arranca el Mes de la Juventud en Punta con una quincena de actividades
Arranca el Mes de la Juventud en Punta con una quincena de actividades

Arranca el Mes de la Juventud en Punta con una quincena de actividades

19
0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha presentado esta mañana la programación que el Consistorio ha preparado para celebrar el mes de la Juventud.

Un total de 15 actividades se celebrarán en la localidad destinada al colectivo juvenil hasta el próximo 11 de mayo. En la programación se han preparado eventos de  cine, convivencias, música, actividades deportivas, medioambientales o de formación.

La alcaldesa de la localidad ha destacado que “intentamos que los jóvenes participen por ese motivo la mayoría de las actividades han sido propuestas por el colectivo”.

Aurora Águedo ha indicado que “además de las demandas de los jóvenes, el programa incluye actos formativos y de educación en valores”. La propia alcaldesa puntaumbrieña ha señalado que “el colectivo juvenil de la localidad cada vez está más concienciado y preparado y, desde el Ayuntamiento, estamos muy orgullosos con el trabajo que realizan muchos de ellos en la sociedad puntaumbrieña”.

El Mes de la Juventud comienza mañana martes, 9 de abril, con el taller de diversidad sexual ‘ConoceT’, que se celebrará a las 12.00 horas en el IES Saltés. El miércoles, 10 de abril, la Casa de la Juventud acoge a las 16.00 horas otro taller que lleva como título ‘Sin etiquetas’.

Ya el jueves 11, a las 12.00 horas, el Teatro del Mar es el lugar elegido para la entrega de los ‘Premios CJ’. Como cada año, la Casa de la Juventud reconocerá a diez jóvenes que han destacado en distintos ámbitos en la vida social, económica y cultural del municipio.

El tradicional torneo de futbolín comenzará a celebrarse el viernes, 12 de abril, en la Casa de la Juventud a las 19.30 horas. Mientras que el domingo, 14, esas mismas instalaciones acogerá una de las actividades que más seguimiento está teniendo en los últimos años, ‘la Batalla de Gallos’, que celebrará su final a partir de las 17.30 horas.

El martes 16 de abril también tendrá lugar el torneo de ping pong en las instalaciones juveniles a partir de las 18.00 horas. Dentro de las acciones de concienciación, el sábado 20 de abril, ‘la Noche + Segura’ incidirá en la formación sexual con el reparto de preservativos y de información sexual en las zonas de ocio nocturno. Será a partir de las 00.00 horas.

El teatro vendrá de la mano de ‘El Libro de la vida’ por parte del grupo mexicano ‘Luces’. La función será en el Teatro del Mar, el martes 23 de abril, a las 10.00 horas.

Ya el día 24, la Casa de la Juventud acoge un torneo de Dragon Ball Z a partir de las 17.00 horas. Mientras que la actividad ‘Maldito Plástico’ ocupará la mañana del jueves, 25 de abril, el IES Bitácora.

Además, durante los lunes, 29 de abril y 6 de mayo, los cines Al-Andalus, en el Centro Comercial Punta Almenara ofrecerá descuentos especiales para jóvenes en todas las sesiones para la película ‘Los Vengadores’.

Por otra parte, los dos últimos sábados se celebrarán dos de las actividades que más éxito suelen tener. El día 4, la zona de la Peguera acogerá un torneo de paintball partir de las 17.30 horas. Y el día 11 la plaza de las Artes es el lugar elegido para la celebración de la Fiesta de la Primavera, organizada por la Bohemia desde las 11.30 horas.

El edil de Juventud, Luis Manuel Alfonso, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por los técnicos de Juventud, así como por los voluntarios de la Casa de la Juventud y ha llamado al colectivo “a la participación en unas actividades preparadas por ellos y para ellos”.


Cerrar