martes. 23.04.2024
El tiempo

El Recreativo IES La Orden multiplica su leyenda por seis (3-2)

El equipo de Paco Ojeda vuelve a doblegar al Oviedo y conquista su sexto título de la Liga Nacional de División de Honor. Éxtásis en el Andrés Estrada.
El Recreativo IES La Orden multiplica su leyenda por seis (3-2)

El mejor equipo de la historia del deporte onubense agranda su leyenda. El Recreativo IES La Orden ha sumado esta tarde su sexto título liguero, al imponerse al Bádminton Oviedo (3-2) en la vuelta de la final de la Liga Nacional de División de Honor. El claro dominio de los albiazules, que ya habían vencido en tierras asturianas, llevó a que no fuera necesario la disputa de los dos últimos individuales.

La clave del choque estaba en los dobles. Los ovetenses sabían que cualquier opción de remontada pasaba por hacer un pleno en esta modalidad. Un castillo en el aire que se derrumbó con el triunfo de la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda sobre Alberto Zapico y Lorena Uslé (21-13 y 21-12) en el arranque del pulso.

El duelo continuó con el dobles masculino, donde Eliezer Ojeda y Jesús Cebey no pudieron con Lino Muñoz y Alberto Zapico (17-21 y 10-21). Pero en el femenino, Nerea Ivorra y Haideé Ojeda dieron la puntilla a las ilusiones visitantes al doblegar a Lorena Uslé y Claudia Leal (21-19 y 21-17).

Al Recre IES La Orden le bastaba un punto más para alzar la Copa de Campeones por cuarta temporada consecutiva. No se lo pudo dar Nerea Ivorra, derrotada por Juliana Viana (14-21, 21-19 y 16-21). Tendría que ser 'el que nunca falla' quien rematara la faena. Pablo Abián tumbó a Lino Muñoz (22-20 y 21-13) y el Andrés Estrada entró en éxtasis.