jueves. 25.04.2024
El tiempo

Daniel Blanco presenta su nueva novela 'El pintor de la corte'

El periodista y escritor moguereño cuenta una historia de aventuras e intrigas palaciegas dirigida a los jóvenes lectores
Daniel Blanco presenta su nueva novela 'El pintor de la corte'

El periodista y escritor moguereño Daniel Blanco presentó ayer su nueva novela 'El pintor de la corte', una historia de aventuras e intrigas palaciegas dirigida a los jóvenes lectores. La presentación tuvo lugar en la casa natal de J. Ramón y contó con la asistencia del alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala Lourdes Garrido.

Blanco ha mostrado desde sus inicios como escritor un especial interés por acercar la literatura a la juventud, una faceta que fue destacada por el primer mandatario moguereño, quien recordó en su intervención cómo este prolífico autor cuenta ya en su haber con una treintena de premios nacionales tanto de novela como de relato corto o teatro, convirtiéndose en los últimos años en un verdadero referente de la creación literaria destinada al colectivo juvenil. Además el autor moguereño viene desarrollando desde hace tiempo un extraordinario programa de conferencias y actos literarios en decenas de institutos de enseñanza secundaria, con la participación sólo el último año en estas actividades de casi 10.000 alumnos y alumnas, lo que lo convierte sin duda en toda una referencia literaria para la juventud.

Tras su primera novela 'El secreto del amor' con la que ganó el premio de narrativa juvenil de Jaén, Dani se embarcó en su segundo proyecto literario, 'Los Secretos del verano', una obra singular  ambientada en la posguerra en la que sus protagonistas nos cautivan con su deseo de libertad y de justicia. Con esta segunda novela Dani comenzó a contar con el reconocimiento unánime de crítica y público, hasta el punto de que decenas de clubes de lectura por todo el país han trabajado sobre esta obra que emociona, divierte y nos hace reflexionar sobre una época gris de nuestra historia reciente, con un estilo que el gran Antonio Gala definió como «estremecedor».

Ahora, con 'El pintor de la corte' Dani Blanco vuelve a recuperar el tono literario e incluso algunos de los personajes de su primera novela para construir un relato de intrigas palaciegas ambientado en un reino ficticio, donde se suceden las peripecias de los protagonistas enlazadas por una densa trama de misterio, magia y aventuras que engancha al lector desde las primeras líneas.

La concejala de Cultura moguereña Lourdes Garrido acompañó también al autor con el que mantuvo una distendida charla sobre las claves de su creación literaria, el modo en el afronta su proceso de escritura o su trayectoria de los últimos años, una trayectoria que sin duda se ve enriquecida y consolidada con esta nueva novela que presentó ayer, en un acto incluido en la programación de la Semana de la Juventud que desarrolla estos días en la ciudad del Tinto.