jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Puerto bate en enero su récord histórico de tráfico de mercancías

Todo ello tras alcanzar la sexta plaza del ránking español en 2018
El Puerto bate en enero su récord histórico de tráfico de mercancías

Todo ello tras alcanzar la sexta plaza del ránking español en 2018

El Puerto de Huelva ha alcanzado en el mes de enero su récord histórico de tráfico de mercancías en un mes, una cifra que viene a refrendar el avance de la autoridad portuaria onubense después de un 2018 que también fue de record y en el que el Puerto de Huelva avanzó una plaza en el ránking de puertos onubenses, subiéndose al sexto escalón en España.

Según ha avanzado el director general del puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio, en el arranque del año "hemos tenido el mes de enero con más actividad en la historia del Puerto, con más de 3,1 millones de toneladas movidas" lo que supone más de un 9% de incremento respecto a enero de 2018".

El gran crecimiento se establece sobre todo por el aumento de los productos petrolíferos, tanto el crudo como por sus derivados. El crudo creció un 18% mientras que los refinados más de un 30%.

Por el contrario, el tráfico de contenedores disminuyó considerablemente durante este mes, con un 31% menos que durante el mismo mes del pasado año. Algo que también ha ocurrido con la línea regular de pasajeros entre Huelva y Canarias que ha observado un descenso de en torno al 12%.

No obstante, las cifras para el puerto de Huelva son extraordinarias. Con el mejor mes de su historia en cuanto a tráfico lo que le permite albergar esperanzas de otro gran año, después de su ascenso al sexto lugar protagonizado en 2018.

El Puerto de Huelva se sitúa detrás de los tres grandes puertos españoles (Algeciras,Valencia y Barcelona) y de Bilbao y Cartagena, puertos a los que sí optaría a alcanzar los muelles onubenses si continúa con su meteórico ascenso de los últimos años.

La consolidación de los tráficos de graneles sólidos y líquidos, así como las nuevas incursiones de vehículos en la línea de Canarias permiten augurar un 2019 también muy positivo.