viernes. 29.03.2024
El tiempo

Concha Velasco llega este jueves a Huelva con 'El funeral'

La oferta cultural de la semana en el Gran Teatro se completará con las actuaciones de Javier Perianes y Miriam Rodríguez
Concha Velasco llega este jueves a Huelva con 'El funeral'

El Gran Teatro de Huelva cuenta esta semana con una variada programación, que tiene como protagonista este jueves a las 21.00 horas a la reconocidísima actriz Concha Velasco, que estará en la capital onubense con la divertida comedia de humor negro ‘El funeral’, en la que estará acompañada por un reparto de lujo, integrado por los actores Jordi Rebellón, Irene Soler, Irene Gamell y Emmanuel Medina.

En esta obra teatral, Concha Velasco interpreta a Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, que ha fallecido. Así, durante la función los espectadores onubenses asistirán al gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella. Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse a lo grande.

Antes de ‘El Funeral’, el público de la capital tendrá la oportunidad de disfrutar en el Gran Teatro con el concierto de Miriam Rodríguez, que se subirá mañana martes a las 20.00 horas al escenario para presentar los temas de su álbum debut, con el que dentro del ‘Tour Contigo’ la artista conocida como ‘La Leona’ se encuentra de gira por distintas ciudades de la geografía española.

Fuerza, pasión, sentimiento, dulzura y contundencia son algunos de los adjetivos que mejor definen a la artista gallega, finalista de la edición de 2017 del concurso televisivo ‘Operación Triunfo’, y que en ‘Cicatrices’, su primer disco, ha querido embarcarse en un viaje lleno de emociones que no dejará indiferente a nadie.

El broche de oro a la programación del Gran Teatro lo pondrá esta semana la esperada actuación del pianista onubense Javier Perianez, que regresa nuevamente al escenario de la capital para deleitar al público con su magistral talento y precisión al piano, que este 2019 lo han convertido ya en ‘Artista del Año’ de los International Classical Music Awards (Icma).

Hay que desatacar que la carrera internacional de Javier Perianes le ha llevado a actuar en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo y con las principales orquestas, colaborando con directores como Barenboim, Dutoit, Maazel, Mehta, Dudamel, Oramo, Temirkanov, Jurowski y Harding.

En la actual temporada, Perianes ha emprendido una gira por España con la London Philharmonic Orchestra y Juanjo Mena que culminará en Londres con un concierto para piano de Beethoven en el Royal Festival Hall. También interpretará a Beethoven en una gira con orquestas por Australia y Nueva Zelanda, y se embarcará en un tour por los Estados Unidos interpretando el Concierto nº 27 de Mozart junto a la Orpheus Chamber Orchestra, finalizando con su regreso al Carnegie Hall de Nueva York.

Las personas interesadas en asistir a algunos de estos tres espectáculos pueden adquirir las entradas a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, así como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y durante dos horas antes del inicio del espectáculo.