viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Punta Umbría saca a licitación la mejora de la Casa de los Ingleses

Las obras tienen un presupuesto de 83.707,61 euros.
El Ayuntamiento de Punta Umbría saca a licitación la mejora de la Casa de los Ingleses

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha sacado a licitación las obras de reparación y mejora de la accesibilidad de la Casa de los Ingleses. Se trata de una actuación en el centro museístico subvencionada a través de las ayudas como Municipio Turístico. Las obras tendrán un presupuesto de 83.707,61€euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El objetivo es aumentar la calidad de los espacios turísticos-culturales del municipio. La principal actuación se centrará en la mejora de la accesibilidad a la Casa de los Ingleses. También está incluida la reparación de la zona de aseos y las galerías exteriores de todo el museo. Además, habrá importantes mejoras en toda la carpintería exterior, en la cubierta y en las canalizaciones.

La Casa de los Ingleses es un centro de interpretación cuyo objetivo es recuperar parte de la vida de la Punta Umbría de principios del siglo XX, relacionada con la presencia británica y el legado que dejaron en el municipio.

Está inspirada en el modelo constructivo inglés de finales del siglo XIX y reconstruye en su interior la historia de la presencia británica en Huelva desde su llegada a Río Tinto hasta la creación del Barrio de Salud en Punta Umbría, explicando la influencia de esta colonia en la localidad.

A lo largo de su recorrido el visitante podrá empaparse del legado cultural y material que dejaron los ingleses, las particularidades arquitectónicas de sus edificaciones, la vida cotidiana, las normas y costumbres así como disfrutar de la reconstrucción fiel de una casa inglesa a través de diversas estancias.

En sus diez meses de apertura durante 2018, la Casa de los Ingleses recibió 8.396 visitas.