viernes. 19.04.2024
El tiempo

La salida de prisión del asesino de la niña Mari Luz irrumpe en la campaña del candidato Juan José Cortés

El asesino de la niña Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, puede salir de prisión tras cumplir la tercera parte de su condena a 22 años.
La salida de prisión del asesino de la niña Mari Luz irrumpe en la campaña del candidato Juan José Cortés

Como si de un macabro bumerán se tratara, el fantasma del asesino Santiago del Valle, condenado a 22 años de prisión por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés (2008), irrumpe en plena campaña electoral justo cuando el padre de la pequeña, Juan José Cortés, encabeza la candidatura del Partido Popular en Huelva de cara a las próximas elecciones Generales que se celebrarán en España a finales de abril.

Del Valle ha solicitado salir de la prisión cuando se cumple la tercera parte de su condena, según avanza Huelva Hoy. Ya esta mañana en rueda de prensa el padre de la niña, el candidato popular Juan José Cortés, ha mostrado su pública inquietud por este hecho.

Santiago del Valle está recluido en la prisión de Herrera, en Ciudad Real, y si recibe el visto bueno de Instituciones Penitenciarias podría salir de la cárcel en cualquier momento, como ya lo ha hecho el hermano (Luciano) de Bernardo Montoya (el asesino confeso de la profesora Laura Luelmo en El Campillo), condenado por otro crimen en Cortegana.

Para Cortés sería dura esta posible salida de prisión del asesino de su hija pequeña y reconoce que le afectaría mucho esta circunstancia.

Ya pasó lo mismo con su hermana Rosa del Valle. Pidió hace varios años pasar a tercer grado aunque no podía regresar a Huelva. Fue condenada a nueve años y ya ha pasado esa década. Lo solicitó cuando llevaba cumplida la mitad de la condena.

El Tribunal Supremo ratificó la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva que condenó a Santiago y a su hermana Rosa en 2011. Y posteriormente la mujer de Santiago, Isabel García, fue condenada en 2013 a dos años de cárcel por falso testimonio en el juicio que se siguió contra su marido.