viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Junta pide a los ayuntamientos que cedan viviendas municipales a los médicos

Salud quiere con ello estimular a los profesionales sanitarios para que elijan centros de la provincia de "difícil cobertura"
La Junta pide a los ayuntamientos que cedan viviendas municipales a los médicos

Salud quiere con ello estimular a los profesionales sanitarios para que elijan centros de la provincia de "difícil cobertura"

La Junta de Andalucía ha instado a los ayuntamientos de la provincia de Huelva a que pongan sus viviendas municipales a disposición de los médicos que vayan a instalarse en cada localidad.

La delegada territorial de Salud y Familias del Gobierno andaluz en Huelva, Manuela Caro, le ha trasladado tal petición a las administraciones locales onubenses, tal y como se aprecia en un documento al que ha tenido acceso diariodehuelva.es.

El objetivo de la administración autonómica es que se facilite la estancia en la provincia de Huelva a los profesionales sanitarios que contrata el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "en la época estival y de sustituciones", tal y como se indica en la misiva.

La Junta pretende con ello, en efecto, "servir como estímulo" a los facultativos para que elijan "nuestros servicios sanitarios en zonas alejadas y de difícil cobertura", se añade en el escrito de la delegada de Salud de la Junta, que ha sido enviado a los diferentes alcaldes de la provincia.

En concreto, el escrito enviado por Manuela Caro a los representantes municipales de la provincia es el siguiente:

"Con el objeto de facilitar la estancia a los profesionales sanitarios que contrata el Servicio Andaluz de Salud en la época estival y de sustituciones, y con especial interés en los facultativos en medicina, es por lo que me dirijo y hago un llamamiento a las autoridades de cada uno de los municipios de la provincia con el fin de poner a disposición viviendas municipales, si las tuvieran, para acoger a los profesionales durante estos periodos de contratación y servir como estímulo en la elección de nuestros servicios sanitarios en zonas más alejadas y de difícil cobertura. Para lo cual le ruego me comunique a la mayor brevedad posible su disposición al respecto en el correo [email protected]".