viernes. 29.03.2024
El tiempo

Diego Jiménez: "¿Miedo a fallar? Ojalá vengan 20.000 personas el domingo"

El central desvincula la mala actuación de los albiazules en el anterior partido en Huelva de la presión ambiental y anima al recreativismo a llenar el Nuevo Colombino.
Diego Jiménez: "¿Miedo a fallar? Ojalá vengan 20.000 personas el domingo"

Las ideas claras y la mirada puesta en el presente, no en la clasificación. Es el método de Diego Jiménez para encarar el partido del próximo domingo (Nuevo Colombino, 18.00 horas) entre el Recreativo y el Marbella. "Tenemos que pensar sólo en ese encuentro y no en que el líder está a tres puntos. Todo lo que sea desviarnos del objetivo puede descentrarnos", avisa.

Por esa razón, el central desvela que "llevamos dos días trabajando en cómo hacerle daño al Marbella y sabemos cómo tenemos que jugar", proclama uno de los capitanes del Decano. "Es un equipo fuerte que hace muy buenas transiciones", completa el análisis, poniendo de relieve dónde deben focalizar los albiazules sus esfuerzos defensivos.

Más aún con la baja por sanción de Tropi, un futbolista vital a la hora de conservar el rigor y el orden táctico sobre el césped. "Este domingo no podemos contar con él, pero tenemos un equipo muy completo. Y el que entre lo va a hacer muy bien", señala, sin develar ni una coma del plan de Salmerón para sustituir al centrocampista valenciano.

Por último, el zaguero ha querido zanjar la polémica acerca de los efectos de la presión ambiental sobre el rendimiento de los albiazules. "Hace dos domingos no hicimos un buen partido, pero la afición nos dio un plus. Y ojalá este domingo en vez de 18.000 personas, vengan 20.000", indica, desvinculando el mal rendimiento ante el San Fernando del miedo a fallar.