martes. 23.04.2024
El tiempo

La Policía Local de Aljaraque recupera un móvil tras localizar a los cacos por una APP de un Iphone

La Policía Local de Aljaraque ha informado de una operación que desembocó en el hurto y posterior recuperación de un teléfono móvil de alta gama gracias a la geolocalización del aparato y de los supuestos cacos que lo sustrajeron en un parque de skate.
La Policía Local de Aljaraque recupera un móvil tras localizar a los cacos por una APP de un Iphone

La Policía Local de Aljaraque ha informado de una operación que desembocó en el hurto y posterior recuperación de un teléfono móvil de alta gama gracias a la geolocalización del aparato y de los supuestos cacos que lo sustrajeron.

Durante la tarde del pasado día 26 de marzo, se recibió llamada de un joven manifestando la sustracción de su teléfono móvil IPhone 7 Plus que se encontraba en el interior de su mochila, mientras éste patinaba con su skate en las pistas de la localidad. Manifestó asimismo la localización del mismo gracias a la App “Busca mi IPhone” la cual lo ubicaba en un Parque público de la localidad.

Avisada la patrulla policial, se desplazó al lugar y tras verificar que la aplicación mostraba la localización del terminal unos metros más adelante, uno de los agentes de desplazó a pie al lugar acompañado del requiriente mientras el otro agente se desplazaba con el vehículo a otra calle que conformaba el perímetro del Parque.

Al llegar al lugar que mostraba la app, el agente de a pie observó la actitud sospechosa de 3 sujetos, quienes fueron identificados por el requiriente al haberlos vistos con anterioridad en las pistas de skate.

El agente les requirió la muestra de todas sus pertenencias y al realizarle el cacheo corporal palpó entre las zonas íntimas de uno de ellos un objeto que resultó ser el teléfono sustraído.

Acto seguido y de forma súbita, el sujeto emprendió la huida a pie a toda velocidad, al tiempo que el agente de forma reactiva comenzó a perseguirle también a sprint.

El sujeto al verse alcanzado por el agente, le realizó una finta para desequilibrarlo y comenzar nuevamente a correr hacia otra dirección, lo que no resultó efectivo, ya que éste le alcanzó unos metros más adelante, llegando a contenerlo físicamente al suelo para proceder a su arresto.

El joven consiguió recuperar su teléfono móvil, y el detenido fue trasladado junto a las diligencias policiales al puesto de la Guardia Civil de Aljaraque.