miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Un doble apagón deja sin luz a gran parte del Molino de la Vega

Dos apagones afectaron anoche a la barriada del Molino de la Vega de la capital onubense, uno sobre las 21.15 y el segundo a las 23.00 horas.
Un doble apagón deja sin luz a gran parte del Molino de la Vega

Dos apagones afectaron anoche a la barriada del Molino de la Vega de la capital onubense.

El primero llegó sobre las 21.15 de la noche afectando a la zona del Centro de Salud y varias calles adyacentes. Casi toda la parte del barrio que linda con la salida en dirección a Punta Umbría quedó a oscuras. Domicilios, bares, cafeterías, empresas y negocios en general quedaron a oscuras y por la calle sólo los faros de los vehículos iluminaban el caminar de los vecinos, muchos de los cuales llegaban a casa cargados de bolsas de la compra.

El segundo apagón sucedió sobre las 11 de la noche aunque éste duró apenas unos minutos.

Numerosos aparatos tuvieron que ser reiniciados por los usuarios al perderse las conexiones a las redes de telefonía. Algunos usuarios de los servicios de Cruz Roja de Teleasistencia también llamaron para averiguar qué pasaba al no funcionar su teléfono al igual que los ascensores de los edificios que se quedaron sin energía.

Los dos apagones llegaron sin puntas conocidas de consumo domiciliario al no mediar ni ola de frío ni calor. Tampoco había viento ni tormenta que provocara los dos apagones nocturnos en una zona donde este tipo de hechos se repiten con frecuencia. El último ocurrió a finales de 2018 cuando los vecinos preparaban la cenas navideñas aunque este gran apagón fue provocado por el incendio y reventón de un transformador . Duró varias horas causando el lógico trastorno en el vecindario. Otras barriadas de Huelva también han sufrido apagones en las últimas semanas.

Consultada por los apagones, la Compañía Endesa ha explicado que ayer por la noche "hubo una incidencia a las 21.30 horas en una línea de media tensión llamada Molinos, de la subestación Titán que da servicio a unos 2.200 clientes. La incidencia se localizó en un trazado del cable subterráneo entre las calles Fuenteridos y Trigueros. A los 8 minutos el 39% de los clientes tenían suministro, a los 24 el 60%, a los 35 el 82%, a los 45  el 85% y a las 22.56 horas el 100%".