jueves. 28.03.2024
El tiempo

Salmerón tiene un plan para el 'play-off'

El entrenador del Decano seguirá dando protagonismo a jugadores que están lejos de su mejor versión, para que lleguen en óptimas condiciones a las eliminatorias por el ascenso.
Salmerón tiene un plan para el 'play-off'

De puertas para afuera, José María Salmerón nunca abandonará el discurso del partido a partido. Sin embargo, como buen estratega que es, de puertas para dentro el entrenador del Recreativo de Huelva mira mucho más lejos. Más allá incluso de las ocho jornadas que restan. Mira a las eliminatorias por el ascenso.

Lo demuestran sus últimas decisiones. El técnico albiazul sabe que el Decano lo tiene todo para ascender: una plantilla compensada llena de futbolistas de calidad, un buen cuerpo técnico y la mejor afición de la Segunda B. Si acaso, falta experiencia en algunos jugadores y mayor fondo de armario.

Porque en comparación con otros aspirantes al salto de categoría, el plantel recreativista se queda algo corto. De ahí que sea imprescindible meter en dinámica a todos sus efectivos, incluidos aquellos que, por unas causas u otras, no han dado todavía su mejor versión en el Nuevo Colombino.

Es el caso, sobre todo, de Marc Caballé y Carlos Martínez. El medio figuró en el once ante el San Fernando, diecinueve jornadas después de hacerlo con anterioridad. Y el extremo salió de inicio frente al Atlético Malagueño, tras haber sido titular únicamente en uno de los once partidos anteriores.

Ninguno de los dos ofreció argumentos de sobra para continuar siendo titulares con continuidad, pero a buen seguro que Salmerón seguirá dándoles minutos. Porque el 'mister' tiene un plan. Quiere que Caballé y Martínez sean, junto a Carlos Fernández, los refuerzos del Recre para el 'play-off'.