viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los dulces de la Cuaresma se citan en una muestra en los soportales de la Diputación

Una veintena de empresas, procedentes de distintos puntos de la provincia onubense, ofrece pestiños, torrijas, hornazos, roscos de azúcar, miel y licores
Los dulces de la Cuaresma se citan en una muestra en los soportales de la Diputación

Los mejores sabores de la Cuaresma se dan cita desde hoy y hasta el próximo viernes, día 29, en una nueva edición, la tercera, de la Muestra Sabores de Cuaresma de la provincia de Huelva que, organizada por la Diputación Provincial, reúne a casi una veintena de empresas, procedentes de distintos puntos de la provincia onubense. Pestiños, torrijas, hornazos, roscos de azúcar, miel y licores podrán ser degustados por los visitantes en esta muestra, ubicada en los soportales de la Diputación en la Gran Vía de la capital onubense.

La vicepresidenta de la Diputación y responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón, acompañada por otros miembros del equipo de gobierno, ha  inaugurado esta muestra que tiene un doble objetivo, “brindar apoyo y colaboración a las empresas onubenses, especialmente al pequeño y mediano comercio y, al mismo tiempo, promocionar la máxima calidad de los productos de la provincia para fomentar su venta y consumo”.

Los dulces artesanos, como ha señalado la vicepresidenta, “son elaborados con materias primas de primera calidad y locales, fabricados con métodos tradicionales, lo que redunda en un producto de mayor calidad y con mejor sabor. Se trata de pequeñas empresas que normalmente pasan de padres a hijos. Al comprar productos artesanales estamos preservando por tanto el sustento de toda una generación de artesanos y comerciantes de nuestros pueblos”

María Eugenia Limón ha recordado que “desde la institución provincial venimos desarrollando este tipo de acciones, a través de la campaña ‘Que sea de Huelva’ y de las diferentes muestras gastronómicas de productos de nuestra tierra, como el aceite, las conservas y los dulces navideños”.

Como ya ocurriera en años anteriores, entre todos los clientes que compren en la muestra se realizará un sorteo de un lote de productos que aportarán los distintos expositores y en el que se puede participar con una papeleta que se entrega al adquirir alguna compra.

Los expositores que participan en la III Muestra 'Sabores de Cuaresma' son Pan de Paula (Huelva), Panadería Roldan (San Bartolomé de la Torre), Destilerías Martes Santo (Higuera de la Sierra), Bodegas del Diezmo Nuevo-Bodegas Saenz (Moguer), El Monumento (Castaño del Robledo), Miel H&B Health And Beauty Honey (Paymogo), La Colmena de Paco (Niebla), Confitería Eusebio Bózquez (Aracena), Confitería Milagros (Huelva), Confitería Palanco (Gibraleón), Pastelería Gibia de León (Gibraleón), Dulces de la Calero (Escacena del Campo), Miel y Limón (Bollullos del Condado), Zampabollos (Almonte), Confitería La Victoria (Moguer), Productos Villa Andévalo (San Bartolomé de la Torre),y Las Cocas de la Sra. Juana (La Redondela).

La Muestra permanecerá abierta hasta el próximo viernes, en horario de once de la mañana a nueve de la noche ininterrumpidamente.