martes. 16.04.2024
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Las tarjetas y bonobuses pueden recargarse a través de la web de Emtusa y su app

El objetivo es continuar con medidas destinadas a agilizar y simplificar el servicio que se presta a los usuarios de los autobuses urbanos
Las tarjetas y bonobuses pueden recargarse a través de la web de Emtusa y su app

El presidente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) y concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, ha dado a conocer que desde esta semana ya es posible recargar tarjetas y bonobuses a través de la página web de Emtusa y la aplicación ‘AppEmtusa’.

Un avance, apunta Gaviño, que “supone una nueva apuesta del Consistorio por facilitar el transporte público y la movilidad sostenible en la ciudad, donde los autobuses urbanos ya cuentan con innovaciones tecnológicas como wifi y app, así como las más avanzadas prestaciones, comodidad y accesibilidad, junto con los últimos avances en seguridad y un nuevo marco tarifario coherente con las necesidades de los onubenses”.

Las tarjetas que ya estén activas del tipo ‘Solidaria’, ‘Joven’, ‘Bono 30’, o los bonobuses que hayan sido adquiridos por los ciudadanos en oficinas de Emtusa, en estancos o en los terminales desasistidos, recientemente puestos en servicio, son los elementos que pueden recargarse online.

Tanto la web www.emtusahuelva.com como la app  ‘AppEmtusa’, a partir de la versión 0.32 para iOS y Android, dispondrán de enlaces específicos para utilizar la pasarela de pago con tarjeta de crédito. Así, tras unos sencillos pasos para darse de alta on line, el usuario podrá vincular las tarjetas de Emtusa para dotarlas de crédito cuando lo precise y la recarga será efectiva desde la primera utilización posterior en el autobús.

Por otra parte, gracias a esta nueva medida, además de mejorar la operatividad de los usuarios  de Emtusa, podrá reducirse el número de personas que realizan la recarga de tarjetas en la parada central de Zafra, lo que permitirá acortar tiempos de espera en las oficinas de atención al cliente para la realización de otras gestiones.

Mediante esta mejora del servicio de recarga a través de Internet, desde Emtusa se pretende continuar con la implementación de medidas destinadas a agilizar y simplificar a los usuarios los medios para acceder a los autobuses de Emtusa. Una renovada flota en la que destaca la reciente incorporación de nuevos vehículos de combustible ecológico de gas natural comprimido, que cuentan con asientos ergonómicos, un diseño moderno, pantallas panorámicas para que la información pueda verse en formato más amplio, cargadores de USB, cámaras de videovigilancia, señalética para personas ciegas y un sistema informático de abordo que permite que todos los parámetros del coche puedan ser controlados a distancia desde la central de Emtusa.

Finalmente, se recuerda a los ciudadanos que todas las tarjetas pueden ser también solicitadas telemáticamente a través de la página web, sin necesidad de personarse en las oficinas de Emtusa.