viernes. 29.03.2024
El tiempo

Fresón de Palos dona 15.200 kilos de fresas al Banco de Alimentos

Es la primera donación de tan elevada cantidad que recibe el Banco, si bien son varias las empresas agrícolas que colaboran con la entidad
Fresón de Palos dona 15.200 kilos de fresas al Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Huelva ha recibido una importante donación por tratarse de más de 15.200 kilos de fresas procedentes de Fresón de Palos, que servirá para abastecer a los beneficiarios de la entidad.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha agradecido a Fresón de Palos la “magnífica” iniciativa de donar esta elevada cantidad de una fruta de gran calidad al Banco, sumándose así a otras empresas como Agromartín,  GreenMed o Riotinto Fruit, que colaboran con el BAH con algunas aportaciones de fruta.

Durante el año pasado, el Banco de Alimentos de Huelva recibió 1,1 millones de kilogramos de frutas y verduras en diferentes donaciones, que se repartieron entre los más de 13.400 beneficiarios del BAH durante el pasado año.

La recogida de alimentos es la actividad principal del Banco, actividad que en 2018 se elevó a casi tres millones de kilos de alimentos recibidos, cantidad que casi se ha duplicado en los últimos cuatro años.

Además de la recogida, el Banco de Alimentos de Huelva ha decidido complementar sus actividades con proyectos destinados a la inserción social a través de la mejora de la empleabilidad, para lo que tiene previsto desarrollar un programa de cursos y talleres, que precisan de financiación.

Es por ello que el Banco de Alimentos ha lanzado la campaña ‘Tú puedes ser el pan nuestro de cada día’, que persigue captar nuevos socios protectores con el objetivo de reforzar nuevos proyectos destinados a mejorar la empleabilidad de los beneficiarios.

La campaña está dirigida a empresas y personas que quieran sumarse al proyecto solidario del Banco de Alimentos, que pueden formalizar su inscripción como socio protector con una aportación desde 5€ mensuales  a través de un formulario en la web www.bancodealimentosdehuelva.org o directamente en la sede, en la calle Berdigón, nº 29, teléfono 959 251 028. Además, recordar que las donaciones pueden desgravarse en hasta un 75% en la declaración de la renta.