Home Condado La Palma del Condado La escalada de violencia en La Palma desemboca en un grupo contra unos okupas rumanos
La escalada de violencia en La Palma desemboca en un grupo contra unos okupas rumanos

La escalada de violencia en La Palma desemboca en un grupo contra unos okupas rumanos

0

Un grupo de vecinos de La Palma del Condado han creado un grupo “por la seguridad” en el municipio especialmente diseñado tras una serie de altercados entre vecinos y un grupo de okupas de origen rumano en unos edificios de la localidad situados en el entorno de la calle Hinojos. Estos vecinos que vigilan las acciones de los okupas comentan y señalan a través de Facebook lo que consideran una amenaza para ellos que ha tomado unos tintes violentos. Además de las numerosas quejas por la basura y la suciedad que ya llevaba tiempo denunciándose en el pueblo, esta confrontación con los vecinos de La Palma ha subido de nivel cuando, según los vecinos, este grupo de okupas agredieron a una joven del municipio.

Según consta en diversas declaraciones a la Policía Local del municipio esta agresión habría sido contestada por un grupo de vecinos en un negocio local regentado por una familia de rumanos al que accedieron con pasamontañas y destrozaron parte del material de exposición. Todo ello ocurriría el pasado miércoles 13 de marzo.

No obstante la escalada de violencia no ha parado ahí. Los vecinos de La Palma acusan al grupo de okupas de provocar numerosos actos vandálicos, algunos de ellos relacionados con la conducción temeraria. Los acusan de estampar un coche en la calle Málaga del municipio, de atropellar a un perro y darse a la fuga y de andar de madrugada dando acelerones y frenazos lo que en alguna ocasión habría puesto en peligro la vida de algún vecino.

Curiosamente uno de los vehículos implicados en este tipo de altercados, salió ardiendo la madrugada del día 15 de marzo según se puede observar en la fotografía que acompaña a esta información.

El grupo de Facebook se ha convertido en un gran caldo de cultivo para la xenofobia: “Que digo yo una cosa , este fin de semana hay algo del vino en la plaza , porque en vez de tantas tonterías de vino ni hostias se solucionan las cosas estas de los asquerosos okupas y rumanos de mierda en vez de tanta tonterías” llega a decir uno de los integrantes del grupo.

Los vecinos de la calle Hinojos, también se quejan de que tienen que aguantar también” los olores a mierdas, por delante y por detrás de nuestras casas. Y los que más lo sufrimos, somos los que vivimos enfrente, orinan y cagan en el contenedor y detrás de nuestras casas, malos olores, moscas verdes, una peste insoportable, hemos tenido mosquitos todo el invierno, yo no he visto esto en toda mi vida, la cantidad de mosquitos que salen del sótano de esas casas, lo que habrá ahí abajo”,  aseveran en el grupo.

La Guardia Civil ha confirmado a este diario que existe una investigación abierta por los hechos, pero no ha trasladado más información hasta que no concluyan las primeras pesquisas.