viernes. 29.03.2024
El tiempo

El reto viral #trashtagchallenger recoge en el Conquero 19 bolsas de basura

Jóvenes influencers se suman en Huelva a esta iniciativa mundial para limpiar los espacios naturales
El reto viral #trashtagchallenger recoge en el Conquero 19 bolsas de basura

El pasado domingo 24 de Marzo la agencia de influencers SocialCL organizó en Huelva una batida de limpieza para hacer el popular #trashtagchallenger

La zona elegida para tal ocasión fue el Conquero, más concretamente la bajada frente al IES Pintor Pedro Gómez. Esta zona, que suele ser el recreo de los alumnos de bachillerato y ciclo del instituto, presentaba una cantidad de deshechos procedentes de los malos hábitos de los mismos. La mayoría de la basura recogida eran latas, botes de zumos, papel albal, etc.

Para esta batida se sumaron algunas de nuestras influencers más jóvenes (@kiwitigre19, @saraygomz y @mareetays), que pretendían con esta labor conciencias a sus seguidores de la importancia de mantener limpio nuestro entorno. Además, participaron también algunas empresas onubenses, cómo Pilates Huelva y Clave de Luna, para apoyar dicha iniciativa.

También contamos con varios voluntarios anónimos que no quisieron perderse la oportunidad de trabajar por una huelva más bonita.

Durante la jornada, de apenas 2 horas de trabajo, se sacaron 19 bolsas de basura, de 50 litros cada una. Además de una silla de escritorio y un tablero de madera.

La agencia pretende que el #trashtagchallenger se haga viral en la provincia, y que este verano todo el mundo apoye a la naturaleza que le rodea.