miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El flamenco protagoniza esta semana el cartel del Gran Teatro

La oferta cultural de la capital se completará con la Gala Homenaje a Frank Romero y un concierto de la Banda Sinfónica
El flamenco protagoniza esta semana el cartel del Gran Teatro

El Gran Teatro de Huelva acoge este jueves a las 21.00 horas ‘El Alma en mis Manos’, un espectáculo de Paco Cruzado, guitarrista y compositor onubense que presentará en el escenario de la capital su nuevo trabajo discográfico, un sofisticado repertorio flamenco compuesto por doce temas que se caracterizan por su visión musical sin fronteras, con colores sonoros y armonías de sentido.

Hay que destacar que para este disco tan especial, Cruzado ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Arcángel, Israel Fernández, Diego Guerrero, Carmen Molina o Lya, músicos como Agustín Diassera, Pablo Báez o José Carlos Roca, o el bailaor Rafael Estévez, por lo que el público tendrá la oportunidad de disfrutar en Huelva de una actuación de primer nivel donde no faltará la poesía, la sensibilidad y el sentimiento, con un emotivo homenaje al ‘Niño Miguel’.

Por otra parte, el auditorio de la Casa Colón acoge también este jueves a las 21.00 horas el concierto de la Banda Sinfónica Municipal ‘La Semana Santa según Huelva’, una actuación dirigida por Francisco Navarro y a beneficio de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva ‘Aspacehu’, donde, como antesala a la Semana Grande, podrán escucharse distintos sones cofrades interpretados de forma especial por la Banda.

Las entradas para asistir a este espectáculo benéfico tienen un precio de 3 euros y pueden adquirirse ya a través de www.huelvatickets.com y en la taquilla del Gran Teatro. Además, se ha establecido la llamada ‘Fila Cero’ para que todas aquellas personas que quieran colaborar con esta buena causa y no puedan acudir a este concierto puedan realizar su aportación a través del número de cuenta ES61 2100 8475 92 2200297618.

El viernes a las 21.00 horas, el flamenco volverá a ser protagonista en el Gran Teatro con ‘Quejío’, de Salvador Távora, un auténtico espectáculo donde se dan cita el cante, el baile, el lamento o la queja del pueblo andaluz. Todo ello, para recrear de forma artística y magistral un clima angustioso, que pretende ser la suma de todo un proceso de vivencias que se pondrán en escena sobre el escenario de Huelva para deleitar a los amantes y aficionados al arte flamenco.

Las personas interesadas en asistir a algunos de estos espectáculos pueden adquirir las entradas a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, así como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y durante dos horas antes del inicio del espectáculo.

Gala Homenaje a Frank Romero

Por otra parte, cabe destacar que este miércoles día 27, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, el Gran Teatro acogerá una Gala Homenaje a Frank Romero que contará con la participación de numerosos artistas invitados, como Ana Bellerín, Titín Carvajal, Sergio Robles, Esteban Vázquez, y ‘Sara y The Carpet Man’. El espectáculo estará presentado por Antonio Albella, reconocido actor y cantante que, como el artista onubense fallecido el pasado verano, también formó parte del grupo Locomía, estando además acompañado por la locutora de radio sevillana Bárbara Corchado.

En este marco, hay que recordar que la entrada para asistir a esta Gala Homenaje a Frank Romero es gratuita hasta completar aforo.