miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Gabriel Carrasco: "Estoy muy contento y muy realizado en el Krypteia Capital"

Gabriel Carrasco: "Estoy muy contento y muy realizado en el Krypteia Capital"

Aunque aún restan cinco partidos por delante, la temporada del Krypteia Capital ha terminado clasificatoriamente hablando. Las últimas derrotas con Coín y Enrique Soler han dejado al cuadro onubense sin opciones de pelear por el ascenso a la Liga LEB Plata. En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, el técnico Gabriel Carrasco analiza lo sucedido y ofrece las claves del futuro del máximo representante de nuestro baloncesto.

-¿Qué valoración hace del partido ante el Enrique Soler?

-Fue un partido de mucho corazón, se lo dije al equipo en el vestuario, que lo máximo que le puede pedir un entrenador a sus jugadores es la entrega y este grupo se entrega. Estar ocho puntos abajo en la recta final del último cuarto y forzar la prórroga, y luego estar seis abajo en el tiempo extra y remontar. Este equipo tiene mucho corazón, incluso en las situaciones más adversas, pero juntas tus propios fallos con los fallos arbitrales y pierdes.

-¿Tan mal estuvo el arbitraje?

-Hubo demasiado fallos. Sé que pitar en esta cancha es muy difícil, pero no es normal la quinta falta que le señalan a Pablo Martínez o que nuestro jugador vea técnica por responder a otro que le ha tirado el balón a la cara y a ese otro no se le pita nada. Son situaciones muy difíciles de entender.

-¿Cómo se encuentra BJ Gladden?

-Me tranquiliza que aún estando cojo pudo pegar dos mates, lo que me hace pensar que lo de la rodilla es sólo un golpe. BJ es un jugador muy duro que demuestra una actitud brutal. Además, ha dado un salto de calidad en los últimos meses y ahora tiene más confianza en situaciones de juego abiertas y es capaz de meter tiros muy importantes. Es muy difícil encontrar un americano así, con ese nivel de compromiso.

-¿Afecta al equipo saber que clasificarse entre los tres primeros ya es imposible?

-Nosotros, de cara al exterior, lanzamos el mensaje de ir partido a partido, pero desde el principio sabíamos que eras prácticamente imposible. Había cuatro equipos con seis victorias y nosotros entrábamos con sólo dos triunfos, además y teníamos el 'basket average' perdido con dos de esos equipos. Debíamos ganarlo todo y que conjuntos de la entidad de UDEA, Marbella, Melilla y Benahavis perdieran cuatro o cinco veces.

-Pero será difícil encontrar motivación para partidos como el del próximo sábado en Cazorla.

-Es verdad que para nosotros viajar es un mundo. El club no tiene fuerza para desplazarnos como otros equipos, que vienen en autobús y hacen noche en Huelva. Nuestros recursos son nuestros vehículos particulares y viajes de tres, cuatro o cinco horas el mismo día del partido. Aún así, iremos a Cazorla a buscar la victoria porque queremos acabar en la mejor posición posible. A mi me sorprendería mucho que este grupo bajara los brazos.

-El principal logro de esta temporada es haber resucitado la 'basketmanía'.

-Huelva respira baloncesto de nuevo y el futuro no debería depender de que entre un tiro o no en una prórroga. Ahora mismo no hay otro equipo capaz de generar el ambiente que ha tenido el Andrés Estrada en estos cuatro últimos partidos. Se ha demostrado que hay un interés real por el baloncesto y que es el momento de apostar por este club, en esta categoría o en otra.

-¿Tiene más claro su futuro? ¿Va a renovar?

-No me he parado a pensar en ello, porque el club sigue jugando el partido más complicado, que es buscar recursos, llamando a muchas puertas y demostrando que esto vende y que genera mucho interés. Cuando acabe la temporada, si el club me hace una propuesta y se sabe algo más del futuro, tomaré una decisión. Yo estoy en mi ciudad, donde vive mi familia y tengo mi trabajo. Además, no pensaba volver a ver el Estrada así. Estoy muy contento y muy realizado aquí, pero a ver qué es lo que pasa.

-ASÍ ESTA LA LUCHA POR EL ASCENSO-

  1. UDEA Algeciras: 10 victorias y 3 derrotas
  2. Enrique Soler Melilla: 10 victorias y 3 derrotas
  3. Marbella: 9 victorias y 4 derrotas
  4. Benahavis7 victorias y 6 derrotas
  5. Utrera5 victorias y 8 derrotas
  6. KRYPTEIA CAPITAL: 5 victorias y 8 derrotas
  7. Coín5 victorias y 8 derrotas
  8. Cazorla: 5 victorias y 8 derrotas
  9. Andújar: 5 victorias y 8 derrotas
  10. Unión Linense4 victorias y 9 derrotas

(*) Los tres primeros se clasifican para la fase final por el ascenso.