miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Las estrellas del triatlón de Europa e Iberoamérica brillan hoy en Huelva

Las estrellas del triatlón de Europa e Iberoamérica brillan hoy en Huelva

Los mejores triatletas de Europa y América compiten hoy en nuestra provincia por la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano de Triatlón. La prueba consta de un segmento de natación en Punta Umbría, otro de ciclismo hasta Huelva y una carrera a pie en la capital onubense.

La presencia de deportistas españoles asciende a más de treinta, comandados por los campeones nacionales Roberto Sánchez Mantecón y Xisca Tous. David Castro, Jordi García, Nacho y Alberto González, Javi Romo y Kevin Tarek, serán las  otras grandes bazas locales.

En féminas, Sara Pérez Sala buscará el podio, acompañada por Cecilia Santamaría y Camila Alonso, Destacar el debut internacional bajo bandera española de Joselyn Brea.

La presencia internacional será de alto nivel, con Francia como punta de lanza con Simon Viain, en chicos, y Margot Garabedian, en chicas. Gran Bretaña también presenta un gran equipo con Beth Potter e India Lee al frente de sus mujeres, y Grant Sheldon, Chris Perham y Barclay Izzard, en la categoría masculina.

Otros nombres a tener en cuenta entre los hombres son Mark Devay (Hungría), Marco Van der Stel (Holanda) y De Kayser (Bélgica). En la salida femenina destacan la italiana Ilaria Zane, la ucraniana Yelistratova, la mexicana Michelle Flipo, la rusa Danilova o la sueca Lisa Norden.