jueves. 25.04.2024
El tiempo

El sextete aguarda al Recreativo IES La Orden (3-4)

El equipo de Paco Ojeda se sitúa a un paso del sexto título liguero tras ganar a domicilio al Oviedo, en la ida de la final de la Liga Nacional de División de Honor.
El sextete aguarda al Recreativo IES La Orden (3-4)

A un paso del sexto título liguero. Así se encuentra el Recreativo IES La Orden tras ganar hoy al Oviedo (3-4), en la ida de la final de la Liga Nacional de la División de Honor. A los albiazules sólo les resta rematar la faena en el último duelo, que se jugará el 6 de abril en el Andrés Estrada.

El choque se abrió con el apretado triunfo en el dobles mixtos de la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ante el dúo local integrado por Alberto Zapico y Lorena Uslé (20-22 y 18-21). Sumar ante un rival tan potente en esta modalidad significaba el inicio soñado.

La marea cambió con el dobles masculino, donde Eliezer Ojeda y Jesús Cebey no pudieron hacer mucho contra Alberto Zapico y Lino Muñoz (21-13 y 21-12); y en el dobles femenino, con derrota de Haidée Ojeda y Telma Santos frente a Lorena Uslé y Claudia Leal (21-17 y 21-16).

Las cosas se pusieron feas tras el primer individual. Kári Gunnarsson se hizo pequeño ante el mexicano Lino Muñoz (21-11 y 21-13), colocando a los albiazules al borde de la derrota global. Quedaban tres partidos y el margen de error para el grupo de Paco Ojeda era cero.

Nerea Ivorra arrojó un poco de luz a la situación, venciendo a Laura Solís (13-21 y 20-22). Y la portuguesa Telma Santos puso las tablas en el luminoso al doblegar a Juliana Viana (17-21 y 8-21). Para entonces, la sonrisa iluminaba la cara de los recreativistas que anticipaban el triunfo final.

Y así fue. Pablo Abián, más conocido como 'el que nunca falla', hizo ganador al Recre IES La Orden al fulminar a Álvaro Leal (10-21 y 11-21). La alfombra roja está una vez más a los pies del mejor equipo de la historia del deporte onubense, que buscará en Huelva su sexto título liguero.