viernes. 19.04.2024
El tiempo

Palos continuará con la gestión de la escuela de vela del Puerto de Mazagón

El Puerto Deportivo, con 835 atraques, fue distinguido con bandera azul en 2018.
Palos continuará con la gestión de la escuela de vela del Puerto de Mazagón

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha prorrogado la concesión administrativa otorgada al Ayuntamiento de Palos de la Frontera para la explotación de la escuela de vela en la zona de servicio del Puerto de Mazagón hasta agosto de 2026.

Cabe recordar que el Consistorio de la localidad onubense gestiona esta escuela de vela desde 2003, fecha en la que se otorgó la concesión administrativa por un periodo de 15 años, según ha informado la Junta en un comunicado.

El Puerto Deportivo, con 835 atraques y distinguido con bandera azul en 2018, es idóneo para la práctica de diversos deportes náuticos y la escuela de vela complementa los servicios que ofrecen estas instalaciones náuticas, gestionadas directamente por la Agencia Pública de Puertos.

Este servicio municipal durante los meses de verano amplía su horario y personal para atender el aumento de la demanda del aprendizaje del deporte náutico por excelencia, como es la vela.