viernes. 29.03.2024
El tiempo

Punta Umbría quiere ser la capital invernal del fútbol centroeuropeo

Punta Umbría quiere ser la capital invernal del fútbol centroeuropeo

Las instalaciones deportivas de Punta Umbría acogen estos días la concentración del equipo suizo de fútbol femenino FC Ostermundigen. Se trata de la primera colaboración del Ayuntamiento con la empresa germana Soccatours, dedicada a la organización de pretemporadas y concentraciones de más de 1.200 clubes de Alemania, Austria y Suiza.

Según Jordi Segura, representante de la agencia en España, “uno de los nuevos destinos a desarrollar por nuestra empresa es Punta Umbría por el clima, la buena oferta hotelera, las instalaciones deportivas y la motivación del Ayuntamiento en fomentar el turismo del fútbol”. El próximo en concentrarse será un equipo masculino suizo.

Para Juan Iglesias, concejal delegado de Deportes, “este es un primer paso con el que pretendemos hacer de Punta Umbría un lugar de concentración de equipos de fútbol de Centroeuropa. Ya somos una referencia en el atletismo, con múltiples visitas de la selección nacional o de grandes atletas internacionales, pero queremos empezar a trabajar también en el fútbol”.