jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Junta es partidaria de evaluar el proyecto de Gas Natural en conjunto y no despiezarlo

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se muestra partidaria de que se valore el proyecto de Gas Natural en su conjunto y no en cuatro subproyectos diferentes.
La Junta es partidaria de evaluar el proyecto de Gas Natural en conjunto y no despiezarlo

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible comparte los principios de “precaución y prudencia” manifestados por el Parlamento Europeo en relación al proyecto de almacenamiento de gas de Doñana.

La Consejería se muestra dispuesta a colaborar, como ha venido haciendo, con el Gobierno de la Nación en lo que le requiera. Además, no va a tomar ninguna medida que tenga un impacto negativo sobre esta importantísima reserva biológica.

Asimismo, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se muestra partidaria de que se valore el proyecto (de Gas Natural) en su conjunto y no en cuatro subproyectos diferentes.

Respecto a la presión sobre los acuíferos, que se concentra fundamentalmente en la corona norte de Doñana, la Junta comparte la preocupación expresada por el Parlamento Europeo e igualmente se muestra abierta a colaborar con el Ministerio del ramo y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al tratarse de una de las zonas más sensibles de Europa desde el punto de vista medioambiental.