martes. 23.04.2024
El tiempo

Cuatro meses de prisión al agresor de un médico en el consultorio de Islantilla

Se le juzgó por un delito de atentado a personal sanitario tras agredir e insultar a un médico en un consultorio de salud de Islantilla, en Lepe.
Cuatro meses de prisión al agresor de un médico en el consultorio de Islantilla

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Ayamonte ha condenado a cuatro meses de prisión a un hombre por un delito de atentado a personal sanitario por agredir e insultar a un médico en un consultorio de salud de Islantilla, en Lepe.

Según reza la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 11 de marzo sobre las 12,00 horas, cuando el condenado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en una consulta de la que se escuchaban voces, lo que llevó a intervenir al médico agredido, al que el acusado le manifestó "vete de aquí, este no es tu consultorio", para acto seguido y "con ánimo de atentar contra la integridad física del sanitario" propinarle "un empujón" que lo desplazó "hacia atrás".

En esos momentos el perjudicado tuvo que solicitar "la asistencia de los agentes de la Guardia Civil", instantes en el que el acusado le dijo "vete a tomar por culo a tu país y deja a los españoles tranquilos". Igualmente, el documento judicial recoge que el médico "no sufrió lesiones" a consecuencia de los hechos.

Por todo ello, el condenado, en un juicio rápido, además de la pena de prisión, también se le ha impuesto la inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la imposición de costas causadas en el procedimiento judicial.