martes. 23.04.2024
El tiempo

Armando Mateos actúa el jueves en la Peña Femenina

Será a las 22.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo
Armando Mateos actúa el jueves en la Peña Femenina

El cantaor estepeño Armando Mateos dará un recital en la Peña Femenina. Será el jueves, 21 de marzo, a las 22.00 horas, en la sede de la Peña Cultural Flamenca Femenina. La entrada del público es libre y gratuita hasta completar aforo.

Armando Mateos Fernández, Armando Mateos, (Villarreal de los Infantes, Castellón de la Plana, 1989). Cuando tenía once años se traslada a Estepa, localidad de donde eran sus padres, por lo que él se considera estepeño. De familia aficionada al flamenco, comienza con once años a dedicarse al cante en festivales y peñas, compartiendo cartel con grandes cantaores como José de la Tomasa, Luis Heredia ‘El Polaco’, El Chocolate, José Menese y Antonio Reyes, entre otros. Estudió y ejerce de monitor en la Fundación Cristina Heeren y ha sido premiado en varios concursos de jóvenes flamencos. Es el presidente de la Peña Cultural Flamenca ‘Manuel de Paula’ de Estepa.

Francisco Cortés Urbano, Paco Cortés, (Granada, 1957), comenzó su carrera siendo todavía un niño, formándose a la par que trabajando en las zambras del Sacromonte granadino, barrio en el que nació bebiendo las fuentes del flamenco en el propio ámbito familiar. A los catorce años de edad comienza a trabajar en giras internacionales acompañando a Mario Maya y otros artistas de relieve. Considerará maestros suyos a Pepe Amaya, Ramón Montoya, Niño Ricardo y Paco de Lucía.

De dilatada carrera y prestigio profesional, sería larga la lista de los artistas a los que ha acompañado con su guitarra, destacando Enrique Morente, Carmen Linares, Diego Clavel, Rancapino, etc., incluyendo a nuevos valores como Regina y Filo de los Patios o a la canteramás joven que ha participado en algunos de los ciclos de la Fundación Cajasol de Huelva. También es profesor de la asignatura de Acompañamiento al Cante en la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren.