viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Alvia Madrid-Huelva sufre un retraso de más de hora y media por avería

La avería ha afectado a muchas otras líneas entre ellas 16 AVES. Los afectados tienen derecho a la devolución íntegra del billete
El Alvia Madrid-Huelva sufre un retraso de más de hora y media por avería

Una vez más y cada vez sorprende menos. El tren Alvía que realiza la ruta entre Huelva y Madrid ha sufrido un retraso de en torno una hora y 40 minutos por una avería en la línea de electrificación de la zona de Atocha. Concretamente el tren que partía de Huelva a las 8.00 horas de la mañana ha llegado a sufrido el parón ya en las inmediaciones de Madrid, ya que la línea de electrificación sufrió un fallo en torno a las 9.50 horas provocando retrasos en todas las líneas con destino Andalucía y también en la comunidad valenciana.

Según han aclarado fuentes de Renfe a Diario de Huelva, la avería ha impedido que llegue la tensión necesaria a la línea para que los trenes funcionaran con normalidad por lo que han sufrido parones en algunos casos y en otros no han podido salir de la estación. Desde Renfe han recordado que dado que la demora ha superado la hora de duración, los viajeros tienen derecho a la devolución íntegra del billete que se puede solicitar por varias vías.

Tras una hora de avería, se pudo restablecer la tensión a las 10.48 horas y, con ello, la circulación de los trenes detenidos, que poco a poco se pusieron en marcha, pero dado el caos ferroviario generado, en algunos casos los trenes tuvieron que esperar en vía muerta a que otros pasaran para evitar accidentes, retrasando aún más su llegada.

En total 16 trenes de Alta Velocidad AVE se han visto implicados al margen de muchos otros como el Alvia de Huelva.