martes. 23.04.2024
El tiempo

Finaliza la obra de remodelación integral de la calle Virgen del Rocío de San Juan

La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Urbanismo, Pepe Barrado acudían esta mañana para revisar los trabajos realizados
Finaliza la obra de remodelación integral de la calle Virgen del Rocío de San Juan

La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Urbanismo, Pepe Barrado acudían esta mañana para revisar los trabajos realizados

 Concluyen las obras de remodelación integral de la calle Virgen del Rocío de San Juan del Puerto, lo que han aprovechado la alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal Urbanismo, Pepe Barrado, para supervisar el resultado final de la misma.

En palabras del concejal de Urbanismo, se trataba de una calle que estaba muy deteriorada, con los acerados en mal estado y con problemas de desagües que ponían en riesgo de inundaciones cuando caía mucha agua, sobre todo en la zona baja, donde se encuentra la ermita. Para ello se han metido unas tuberías nuevas de mayor diámetro, concretamente un tramo de 400 y un tramo final de 600, siendo éste el máximo que la cota ha permitido meter para que el desagüe sea lo mejor posible dentro de las dificultades que tiene el no tener cota abajo para desaguar.

La calzada también ha sido ensanchada, quitándole unos 40 centímetros a cada acerado, que anteriormente era demasiado ancho, y así se ha ganado en amplitud de rodadura de tráfico lo que facilita el tráfico en dos direcciones como permite la misma y que pueda haber coches aparcados en la misma.

Las mayores dificultades se han encontrado en la parte baja, para ajustar los niveles al máximo para que el desagüe sea mejor, y también con el firme que se encontraba debajo del asfaltado, tratándose en su mayor parte de un firme en mal estado, y gracias a las pendientes del acerado que han permitido no tener que fresar el mismo, lo que se ha realizado es mantener el mismo debajo y asfaltar encima, con lo que el firme mejora muchísimo, siendo la consistencia también mejor.

La alcaldesa manifestaba su satisfacción por el resultado obtenido y espera que sea una obra duradera y que pueda ser disfrutada por todos los vecinos.