sábado. 20.04.2024
El tiempo

Palos de la Frontera regresa al Medievo este fin de semana

La localidad celebra su XIX Feria Medieval, una fiesta declarada de interés Turístico de Andalucía que rememora el regreso de las carabelas Pinta y Niña al Puerto de Palos.
Palos de la Frontera regresa al Medievo este fin de semana

Palos de la Frontera celebra este fin de semana su XIX Feria Medieval, una fiesta declarada de interés Turístico de Andalucía que rememora el regreso de las carabelas Pinta y Niña al Puerto de Palos tras el viaje descubridor de América, y que espera recibir más de 70.000 visitas.

Para ello desde el Ayuntamiento se ha elaborado un amplio programa lleno actividades que convertirán al municipio en un verdadero parque temático donde sumergirse en la historia del Descubrimiento. Los actos conmemorativos darán comienzo el viernes 15, Día de Martín Alonso Pinzón con un tedeum de acción de gracias y la ofrenda floral del pueblo a su palermo más ilustre.

La Feria se inicia este sábado a las 12.00 horas con el Gran Desfile Inaugural que simboliza la llegada de los marineros del Descubrimiento al Puerto de Palos, donde participan más de 300 figurantes. A partir de ese momento se desarrollarán numerosas actividades como talleres, pasacalles, actuaciones o exhibiciones diversas.

Todas actividades de carácter gratuito que se unirán a los atractivos productos que ofrecen los 196  mercaderes instalados en el recinto de la feria, situado en el entorno de la Iglesia de San Jorge y La Fontanilla.

Para completar la oferta lúdica y festiva se han programado distintos talleres infantiles… de espada, pintura o cuero, entre otros. Además, los asistentes podrán asistir a otros tantos talleres demostrativos como los de vidrio, herrería, esparto o panadería.

Otro de los atractivos son las distintas exhibiciones que tendrán lugar en en campamento medieval, tales como tiro con arco, cetrería, escuela de esgrima, torneos medievales o bailes de la época. Asimismo durante todo el día se sucederán representaciones a lo largo del recinto.

Los más pequeños también tendrán su lugar de esparcimiento y diversión con atracciones ambientadas en la época, como un carrusel, una barca, un laberinto, rocódromo o tirolina.

El ayuntamiento pone a disposición de todos los visitantes y vecinos más de 3.000 plazas de aparcamientos gratuitos en diferentes puntos que se habilitan cercanos al recinto.

Otros de los servicios destinados a hacer la estancia del visitante más cómoda y agradable son los 4 puntos de información habilitados o la existencia de aseos permanentes repartidos por todo el recinto.

Más de 100 operarios municipales trabajarán durante el fin de semana para tener el recinto en óptimas condiciones. Además se ha establecido un dispositivo de seguridad con un centenar de efectivos entre vigilancia local, policía, Guardia cCivil, bomberos o Protección Civil. Todo para garantizar la seguridad y tranquilidad del visitante.

Un gran dispositivo humano para que todo este preparado para el disfrute durante los dos días de celebración del evento. Una XIX Feria Medieval que además cuenta con otras novedades significativas. Además con la certeza de que el buen tiempo acompañará a la celebración.

Una nueva edición enmarcada en un entorno inigualable y con el mejor ambiente posible, con una localidad que engalanará sus calles además de ofrecerá su hospitalidad a los visitantes que decidan pasar un fin de semana inolvidable.