viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Fundación Cajasol entrega al obispo de Huelva el I Primer Premio ‘Gota a Gota de Pasión’

José Vilaplana Blasco recibe este miércoles el reconocimiento a su encomiable labor pastoral al frente de la diócesis onubense y en pro de las hermandades
La Fundación Cajasol entrega al obispo de Huelva el I Primer Premio ‘Gota a Gota de Pasión’

La Fundación Cajasol celebra este miércoles 13 de marzo, a las 19.00 horas, el acto de entrega de su I Primer Premio ‘Gota a Gota de Pasión’ en Huelva, que ha recaído en la figura del Obispo José Vilaplana Blasco en reconocimiento a su encomiable labor pastoral al frente de la diócesis onubense y en pro de nuestras hermandades, todas aquéllas que componen la nómina de la Semana Santa y también las pertenecientes al tiempo litúrgico de las glorias.

El acto tendrá lugar en la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol en Huelva (C/Puerto, 10. 4 Planta) y se enmarca dentro de la programación Tramos de Cuaresma 2019 que impulsa la entidad para apoyar las tradiciones y costumbres de Huelva. Al mismo asistirá Matilde Valdivia, delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, y Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva, y estará amenizado por la actuación del Trío ‘Capilla Musicae’. Además, están convocadas todas las corporaciones de penitencia, gloria, la Junta Superior del Consejo de Hermandades y representantes de la sociedad civil.

Al prelado onubense se le hará entrega de una escultura en bronce, realizada por el artista hispalense Ricardo Suárez. Un cirio con cera derramada que simboliza el espíritu de lo que representa el programa de mano de Semana Santa de la Fundación Cajasol, ‘Gota a Gota’, y con el que la entidad desea rendir un más que merecido homenaje al mitrado por todo cuanto ha supuesto su legado para las futuras generaciones de cofrades, rocieros y creyentes de Huelva.